"El nuevo régimen de contravenciones de Scioli es peor que la dictadura"

La opinión del ex fiscal federal Hugo Omar Cañón fue contundente: "el nuevo régimen de contravenciones de Scioli sería peor de lo que existía en la dictadura".
En diálogo con Frente a Cano, consideró que en lugar de consolidarse el estado de derecho, quedaríamos al borde de un estado autoritario. "Se daría una situación muy preocupante, donde cualquier actitud pasaría a ser prohibida", agregó.

Asimismo, enfatizó en que se otorgaría una estructura de poder a una policía "corrupta". "No se atacan los grandes delitos que afectan a la provincia, como la corrupción, el tráfico de drogas, la trata de personas, los desarmaderos o la prostitución, ya que son los grandes negociados que tienen que ver mucho con la policía bonaerense", disparó.

Finalmente cuestionó la direccionalidad que tiene la norma hacia los sectores marginados. "La ley está destinada a un control social de los sectores pobres. Mientras por un lado el gobierno nacional esta dando un subsidio universal para la gente más cadenciada, el gobierno provincial adopta esta postura de mano dura, de tolerancia cero que significa excluir y reprimir a los más postergados", concluyó.

Comentá la nota