Nuevo recorrido para sus joyas

Nuevo recorrido para sus joyas

Con motivo de la celebración por sus 15 años, el Malba -posicionado como uno de los principales museos y atracciones turísticas de la Ciudad- presenta desde esta semana un nuevo recorrido a su colección permanente: “Verboamérica” incluye 170 obras entre pinturas, dibujos, fotografías, videos, documentos históricos e instalaciones.

Y allí se encuentran obras que constituyen un hito del arte latinoamericano como “Manifestación” (Antonio Berni, 1934), “Abaporu” (Tarsila do Amaral, 1928), “Accidente en la mina” (David Siqueiros, 1931) y “Autorretrato con chango y loro” (Frida Kahlo, 1942).

Las obras se pueden apreciar en medio de citas y videos que permiten entrar en clima: aparecen textos de Borges, Arlt, el Popol Vuh o Clarice Lispector. Y el orden de la exposición ya no sigue estilos o cronologías, sino ejes temáticos.

La sala central está dominada por el “Hongo Nuclear”, de León Ferrari, y, muy cerca, están “Los desastres del misticismo”, de Roberto Matta, y “Vida, muerte y resurrección”, de Víctor Grippo. Las piezas de Torres García y Kuitca se encuentran en la sala Mapas.

Comentá la nota