Nuevo récord histórico: en julio el IPDUV superó los 9 millones en recaudación

Ampliando los recursos para continuar cumpliendo el sueño de la casa propia a familias chaqueñas, el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –Ipduv- comunico que en el mes de julio se registró un nuevo récord histórico en sus índices de recaudación por recupero tras alcanzar los $ 9.079.382,20.

 

Esto es resultado del compromiso y labor del equipo de la Dirección de Recupero de Fondos que, desde el inicio de la gestión de Domingo Peppo como presidente,  ha tenido como premisa incrementar el recupero de cuotas de amortización de viviendas y créditos individuales que se perciben mensualmente, a fin de contar con mayores recursos para destinar en la construcción de viviendas.

En este marco, este área ha implementado diversas medidas: se han creado nuevos instrumentos legales e informáticos para brindar mayores opciones y facilidades de regularización para adjudicatarios en mora y modalidades de pago para todos los usuarios; se adaptaron las herramientas de cobranzas utilizadas; se llevaron adelante relevamientos socio-económicos e intimaciones además de Operativos de Adhesión al Débito Automático así como para el débito de jurisdicción pública y a través de cuenta abierta en el NBCH S.A.

Asimismo desde el mes de junio se extendió el horario de  atención al público en la Dirección de Recupero hasta las 15 horas, brindando la posibilidad de que personas que no  pueden concurrir por la mañana al IPDUV por diversos motivos, puedan concretar sus tramitaciones.

Todas estas acciones han determinado un constante ascenso de la recaudación, determinando un primer récord en abril al alcanzarse  los $1.934.701,83 y en el último mes, donde se han superado los 9 millones de pesos.

Esta suma marca un incremento del 58,38 % respecto del mismo mes año 2013 y 117.55 % respecto de mismo mes año 2012. Con un acumulado en el periodo  enero/julio 2014, de 43.255.545,33; superando en $ 4.419.173,33 a la primera mitad del año 2013.

De la misma forma, desde el Ipduv señalaron que este logro se debe también al cumplimiento y aporte solidario de los usuarios, gracias a quienes con el pago responsable de sus cuotas y obligaciones facilitan el incremento de la recaudación y hacen posible el deseo de mayor cantidad de familias chaqueñas de ver cumplido el sueño de la casa propia.

"En el lema de construir hogares que tenemos nosotros se materializa a partir de tener los recursos de los fondos y no hay otra forma si  no se cobran las cuotas sobre todo en las viviendas ya entregadas y de personas que lo pueden hacer teniendo en cuenta que un costo muy accesible", ratificó Domingo Peppo al respecto.

Comentá la nota