Nuevo récord histórico de consumo eléctrico: 281 megas

Nuevo récord histórico de consumo eléctrico: 281 megas
La Rioja alcanzó a las 16 horas del lunes, mientras se registraban temperaturas de 41 grados, un nuevo récord de consumo eléctrico: 281 megawatts. Así lo anunció el ministro de Infraestructura, Néstor Bosetti.

En la siesta del lunes, más precisamente a las 16 horas, con una temperatura de 41 grados se registró un nuevo récord histórico de consumo eléctrico en estas fechas. Un total de 281 megawatts.

Cabe destacar que el último récord registrado desde el Sistema Interconectado Nacional fue en febrero de este año con 269 megawatts.

Lo destacable de la jornada es que no se registraron cortes de luz en la Capital provincial, el distrito con mayor concentración poblacional y de mayor número de electrodomésticos por vivienda.

Sin embargo, el ministro de Infraestructura, Néstor Bosetti, se mostró cauto antes de lanzar un grito de victoria.

"Aún tenemos por delante tres meses, en algo que hemos definido como la gran batalla. Los equipos humanos, técnicos, tanto del MIN como de EDELAR están trabajando en forma mancomunada para evitar problemas a los vecinos. Pero se han registrado cortes en el servicio en Chilecito. Donde las altas temperaturas pusieron en jaque a los transformadores. Aún nos falta mucho, pero estamos dando pelea. En las próximas semanas, ya estarán en la Provincia los megas que necesitamos de generación" expresó el ministro Bosetti.

Quien también destacó "el espíritu humano y de trabajo del personal técnico de EDELAR. Acá hay que salvarlos, porque realizan un gran trabajo, aún en el marco de falta de inversión de los empresarios de EDELAR" precisó el titular de Infraestructura.

Palabras que cobran todo su sentido en lo que es considerada una semana clave en materia de definiciones sobre el futuro de la concesionaria del servicio eléctrico.

Comentá la nota