Nuevo reconocimiento nacional a la política municipal de fomento al empleo local

Funcionarios del área de Acuerdos Territoriales y Capacitación, dependiente de la Secretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, encabezados por el Gerente para la Región Cuyo y Patagonia, Fabián Sislian, recorrieron junto al secretario de la Producción del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella, las obras donde funcionará el Centro de Capacitación Laboral y la Oficina de Empleo dependiente de esa cartera.
Los funcionarios elogiaron al Centro de Capacitación Laboral del Municipio, al que definieron como "modelo en el país", a la par que adelantaron las gestiones para el financiamiento de 500.000 pesos al área de capacitación.

Junto a ellos, estuvo el Gerente de Empleo y Capacitación Laboral de Tierra del Fuego, dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación, Claudio Carrera, y los funcionarios del área municipal Eduardo Sutil, Cristina Morán y Flores y Sandra Piedrabuena.

Fabián Sislian, quien vino acompañado de Isabel Morayta, perteneciente al equipo técnico, compartió que "nosotros tenemos un vínculo con el Municipio de Río Grande que data de unos cuatro o cinco años, ya que fue uno de los primeros municipios que se ha sumado al programa ‘Más y Mejor Trabajo’ del Ministerio de Trabajo de la Nación".

En este sentido, el funcionario nacional reveló que "hoy vemos cercano un nuevo logro; la idea es que este Centro de Capacitación Laboral sea un centro de referencia, no solamente para la provincia, sino también para otros municipios del país en los cuales hay todavía cierta rémora en lo que es la normalización de aspectos como cursos y coordinar acciones de vinculación entre el sector público y el sector privado", explicó.

El Gerente para la Región Cuyo y Patagonia del área de Acuerdos Territoriales y Capacitación agregó que la vinculación entre los sectores público y privado experimentado en Río Grande "es una muestra de que ambos sectores, con liderazgo municipal, pueden motorizar acciones para el bien común" y añadió que es importante esta mancomunión de esfuerzos entre el empresariado y el Municipio, siempre que éste sea el que lidere y planifique el proceso, "porque tiene la visión estratégica del bien común y no solo de un sector".

Sislian adelantó que "llevamos este proyecto ahora en una carpeta a Buenos Aires porque para nosotros es un orgullo que sea el propio Ministro de Trabajo, que ya ha estado en Río Grande, el que inaugure una concreción más de una gestión que creemos exitosa, tanto a nivel municipal como a nivel nacional, lo que hace que nos sintamos orgullosos de nuestras políticas", elogió en referencia al Centro de Capacitación Laboral.

Por su parte, el secretario de la Producción manifestó que "estamos muy contentos primero por todo el acompañamiento que el Ministerio de Trabajo de la Nación tiene con el Municipio y es por ello que en nombre del Intendente Martín, en nombre de nuestra gestión, agradecer al Ministro Carlos Tomada y a todo su equipo de trabajo y al Gerente de Empleo local".

El funcionario municipal expuso que "ellos nos vinieron a ver hoy para compartir las líneas de futuras del Ministerio y también conocer el Centro de Capacitación Laboral que nuestro municipio, conjuntamente con el Ministerio de Trabajo de la Nación, están levantando con el sector privado".

Agregó que "el primer espacio es este y el segundo delinear algunas cuestiones; a nosotros nos preocupa mucho y queremos profundizar el tema del empleo en Río Grande. Hoy estamos en un momento de crisis, pero los momentos de crisis también son de oportunidades para trabajar, delinear, discutir y sobre todo acordar con el sector privado y el sector sindical, cuáles son los perfiles laborales a futuro".

Melella enfatizó el acompañamiento de la cartera nacional en estos aspectos y reiteró el agradecimiento del Municipio de Río Grande para con dicho ministerio.

Comentá la nota