Año Nuevo, Reclamos Viejos

Comodoro Rivadavia está nuevamente conmocionada por la inseguridad. Dos hombres fueron fusilados en la ciudad y no hay novedades sobre los autores. Los reclamos al Gobierno, al intendente y al Poder Judicial pintan el año nuevo.
El intendente Martín Buzzi, el ministro de Gobierno Pérez Catán y la Justicia son destinatarios del reclamo de los ciudadanos que hicieron escuchar su voz de indignación en mensajes a radios y diarios on line.-

“Otro caso de inseguridad, y van... Y Los políticos y la Justicia?? Bien gracias, Buzzi, Bohe, Das Neves, de asueto y bien pintados, con promesas falsas todos los días, pues la realidad nos golpea a diario. Nuestras condolencias a sus Padres y a la gente de la Escuela.745”, escribió un lector del diario El Patagónico.-

Se refiere a José Rodríguez —el preceptor que trabajaba en la Escuela 745 y que había desaparecido misteriosamente el sábado luego de un asado con amigos— fue hallado el miércoles sin vida en una cantera ubicada al oeste del loteo Los Tres Pinos. Estaba desfigurado y trascendió que habría recibido cuatro balazos.

Según señala el matutino, le habrían pegado cuatro tiros y su rostro estaba desfigurado. Además, presentaba heridas en la cara y en uno de los antebrazos, las que podrían haber sido provocadas con ácido. El cuerpo de Rodríguez estaba en avanzado estado de descomposición y se estima que estuvo más de 72 horas a la intemperie, a exposición de animales carroñeros y perros vagabundos.

Tiro en la cabeza

El segundo caso también fue descubierto poco después de las 9 de la mañana del miércoles por la policía de la Seccional Primera que se acercó a identificar al conductor de un vehículo que había estado parado sobre Chacabuco al 1.000 desde las primeras horas de la madrugada.

Al llegar al lugar, los efectivos encontraron un Chevrolet Corsa (dominio EDU 409) con la ventanilla baja del lado del conductor. En el interior había una persona tirada hacia el asiento del acompañante. El auto se encontraba con el motor en marcha y las luces encendidas y eso fue lo que le llamó la atención a los vecinos que dieron aviso a la policía.

El sujeto que estaba en el interior del rodado estaba muerto y presentaba una herida de arma de fuego en la cabeza, a la altura de la sien izquierda. Al parecer el asesino hizo detener el vehículo y le disparó a través de la ventanilla.

La víctima fue identificada como Iván Parancán, de 34 años. Las fuentes consultadas informaron que residía en el barrio San Martín, sobre calle Los Perales, y que se desempeñaba en una empresa de transporte de personal en el sector petrolero.

Comentá la nota