Nuevo reclamo de ATE: Uría vendría en 15 días al Hospital Zonal

Los trabajadores hospitalarios, acompañados por otros afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se movilizaron hoy por las calles de la ciudad. En el Centro Cívico exigieron mejoras salariales, de condiciones de trabajo, y ampliación presupuestaria. Desde Viedma se anunció que en un plazo máximo de 15 días la ministra de Salud visitaría el Hospital.
Una ruidosa movilización de unos 40 trabajadores estatales reclamó hoy un incremento salarial y presupuestario para diversas áreas estatales. Encabezados por los hospitalarios, la marcha de ATE concluyó en el Centro Cívico donde se dio lectura a un comunicado en el que se detallaron las falencias de insumos y presupuesto del nosocomio local. Además, se advirtió que continuarán las medidas de fuerza que los trabajadores del Hospital Zonal Ramón Carrillo están realizando desde el mes de marzo.

Durante la movilización, Edgar Actis, secretario General de ATE Bariloche aseguró a ANB que existe un compromiso de la ministra de Salud, Cristina Uría, de viajar a Bariloche “en un plazo máximo de 15 días”. El reclamo por la presencia de la titular de la cartera de Salud fue uno de los ejes de los pedidos de los trabajadores del Hospital, pero hasta el momento no obtuvieron respuesta. Ayer, visitó el nosocomio el Secretario de Salud, Daniel Chiosso, quien hoy confirmó por vía telefónica a los trabajadores, que Uría arribará en el plazo mencionado.

De la movilización de hoy participaron además de los hospitalarios, empleados de Promoción Familiar, Porteros de las escuelas públicas, y de la CNEA.

Actis aseguró que se profundizó en los últimos días la falencia de insumos, y que la única respuesta oficial es la existencia de un “proceso especulativo” por parte de los proveedores, en función de los incrementos de precios de los productos. “Para nosotros este no es un problema nuevo, que pueda relacionarse con la crisis actual”, dijo Actis, y aseguró que “lo que se reclama es que se cumpla con el presupuesto del Hospital previsto a principio de año”.

El gremialista aseguró que la deuda del Hospital asciende a 1,7 millón de pesos, y calificó como “dramática” la situación que vive el nosocomio. (ANB)

Comentá la nota