Nuevo reclamo de los trabajadores del Puerto que fueron por los subsidios prometidos

Se movilizaron a la Municipalidad donde cortaron el tránsito. Fueron recibidos por el subsecretario de la Producción. El funcionario destacó que el Gobierno local hace gestiones, pero que es el Ministerio de Trabajo el que “provee los fondos”.
Los trabajadores del Puerto se congregaron en la Municipalidad, donde cortaron el tránsito en la intersección de Luro e Yrigoyen. Allí hicieron conocer su reclamo, que nuevamente se reiteró en el pedido de subsidios por parte del Gobierno nacional los que, dicen, fueron prometidos por la presidente Cristina Fernández pero nunca llegaron.

Si bien se esperaba que el secretario de la Producción, Horacio Tettamanti, los recibiera, finalmente fue el segundo en esa dependencia, Carlos Theiller. “Las reuniones nunca se niegan a este grupo de gente en particular y a otros. En todo momento es intensión dialogar con ellos”, explicó el funcionario.

Theiller aseguró que la Municipalidad “viene dando respuestas desde diciembre y se han tomado cartas en el asunto”. Y en ese sentido resaltó que a partir de las gestiones realizadas en diciembre se distribuyeron subsidios de 1000 pesos en dos cuotas.

“A la gente que había quedado sin cobrar se le consiguió un subsidio para noviembre. Es decir que el Municipio está y la orden del intendente es que se atiendan los requerimientos”, resaltó el subsecretario de la Producción.

Sobre lo aprobado por el Ministerio de Trabajo, se explicó que son 2170 los subsidios a los que se les dio el visto bueno pero que sólo se entregaron 1080. Para la empresa cuyos trabajadores estaban protestando en la Municipalidad, se dieron 620 planes.

De todas maneras Theiller recordó que es “el Ministerio de Trabajo el que provee los fondos, no es la Municipalidad la que da el dinero”. Y se quejó porque “hubo personas que fueron beneficiadas y que ahora están protestando”.

El funcionario resaltó finalmente como atenuantes para el presente de la actividad portuaria “la depredación del recurso y los precios internacionales que han bajado, y son testigos con lo que ha pasado con las empresas del Puerto”.

Comentá la nota