Nuevo reclamo de la Pastoral Social por tarifa de ABSA

"Somos el partido más pobre del conurbano. Vemos con desagrado y enojo la jugada en la que hemos sido protagonistas, en tiempo electorales, donde se nos engaño", dice la carta enviada por la Pastoral Social de Florencio Varela a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al gobernador Daniel Scioli y al Intendente Julio Pereyra.
Llegan las facturas con aumentos del 400% a los vecinos que no se han emplanillado en la campaña de facturación de la Sociedad de Fomento Varela Centro. Buscarán iniciar un recurso de amparo afin de frenar el tarifazo, pues la empresa cobraría dos tarifas en el mismo distrito y por iguales valores de los inmuebles. ABSA no se pronuncia.

Una vez más nos dirigimos a Ud. en busca de alguna, respuesta, a pesar que no ha contestado la acuso recibo de fecha 16 de marzo, 2009, como así tampoco la carta enviada por el prebisterio de Varela.

Lamentamos terriblemente tener que denunciar la actitud tomada por ABSA, empresa de nuestro Estado y no privada.

Dicha actitud ha sido una cruel burla, hacia los usuarios varelenses, apoyada tristemente por las distintas áreas gubernamentales, o por los silencios de nuestro gobierno municipal, que no se cansa de decir que SOMOS EL PARTIDO MAS POBRE DEL CONURBANO.

Vemos con desagrado y enojo la jugada en la que hemos sido protagonistas, en tiempo electorales, donde se nos engaño.

No solo esperamos si no que confiamos en Uds. pensando que se harían eco del clamor de nuestra gente: "NO PODEMOS PAGAR ESE AUMENTO DESMEDIDO DEL AGUA" gritó todo Fcio. Varela al unísono.

La jugada comenzó con la carta de fecha Abril del corriente año donde se nos decía … "DADO HEMOS ADVERTIDO ERRORES EN EL PROCESO DE FACTURACION QUE AFECTAN A DISTINTOS USUARIOS, LE ROGAMOS NO TENGA EN CUENTA LAS FACTURAS RECIBIDAS POR CUANTO LAS MISMAS HAN SIDO ANULADAS" (adjuntamos copia), el creer en nuestras instituciones se puso a prueba, el creer en las personas que las forman también, hasta que con fecha Julio del corriente año, cada vecino recibió: "...HEMOS CONSTATADO LA INEXISTENCIA DE ERRORES EN LA FACTURACION "... (adjuntamos copia)

Y a pagar, a pagar aumentos de hasta 400% burla cruel, por que nuestro agua esta contaminada, no tiene fuerza para llegar a nuestros tanques, y cuantas veces, esta cortada durante horas, días, y recordándole que seguimos siendo el partido mas pobre del conurbano.

No nos cansamos de decir que el AGUA es vida, que el AGUA ES UN DERECHO HUMANO, jamás un negocio.

Como dijo el poeta... MERECER LA VIDA NO ES CALLAR Y CONSENTIR TANTAS INJUSTICIAS REPETIDAS, ES UNA VIRTUD, ES DIGNIDAD, Y ES LA ACTITUD DE IDENTIDAD MÁS DEFINIDA... por ello y por mucho, mucho más nos sentimos en la necesidad de denunciar esta gran injusticia.

Quedando en nuestras oraciones, le saluda atte.

Comentá la nota