Nuevo reclamo de familias marplatenses a Ioma: "Los problemas son con todos los tratamientos"

Nuevo reclamo de familias marplatenses a Ioma:

A un año de la muerte de una paciente con cáncer que no tuvo medicación, se manifestaron frente a la sede Independencia 2742 para pedir que la obra social cumpla con las prestaciones necesarias. 

 

Las madres del amparo colectivo ante Ioma realizaron este martes una manifestación en la sede de la obra social ubicada en Independencia 2742 para reclamar una vez más que la obra social del gobierno bonaerense reconozca los tratamiento médicos que hace tiempo dejó de cubrir.

Las familias afirman que está en juego la salud de pacientes oncológicos, así como también la de quienes padecen enfermedades terminales y crónicas. 

"No está cubriendo ningún tratamiento", denunció en diálogo con 0223una de las integrantes del grupo de madres y contó que en coberturas básicas como audífonos, sólo reconoce un mínimo. 

"El problema es con todo directamente", sostuvo la mujer. Las madres piden que Ioma cumpla con las prestaciones y apruebe las medicaciones que sus hijos necesitan.

 

La manifestación se realizó en el marco del aniversario de fallecimiento de Gabriela Ciuffarella, quien padecía cáncer y "Ioma nunca le entregó la medicación oncológica".

"Somos todos afiliados obligatorios y están avasallando nuestros derechos", subrayó la marplatense y explicó que únicamente por medio de un amparo se ha logrado que la obra social les brinde coberturas de ciertos casos, "pero incluso cuando hay sentencia favorable también la incumplen". 

Comentá la nota