Un nuevo reclamo en las calles por aumento salarial

La marcha volvió a mostrar poca convocatoria. Igual se continuará con el plan de lucha

Los gremios disidentes realizaron ayer la segunda marcha semanal en reclamo de un aumento de salarios para los empleados estatales y municipales.

Al igual que el martes, la movilización de ayer no logró repuntar en el nivel de convocatoria que venía teniendo semanas atrás.

Esta vez la protesta no se focalizó frente a Casa de Gobierno -que estaba fuertemente vallada- sino que se limitó a dar una vuelta sobre Plaza 25 de Mayo para luego continuar por Pelagio B. Luna y concentrarse frente a la sede del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM).

Otra vez fue ostensible que el mayor aporte a la protesta lo hicieron los trabajadores municipales y que fue minoritaria la adhesión de los empleados estatales.

Luego de la marcha los gremios junto con los manifestantes hicieron una asamblea, pero a diferencia de anteriores oportunidades, ayer no decidieron ninguna medida de fuerza concreta.

La CGT Disidente, el SITRAPP y el SOEM se reunirán hoy por la tarde para decidir la modalidad del plan de lucha.

Fernando Salcedo (CGT Disidente) adelantó que la semana que viene habrá más medidas de fuerza pero aclaró que no se tratará de una movilización sino que serán "protestas de carácter sorpresivo".

Incluso, durante la asamblea de ayer se evaluó de que hoy por la tarde se realice una manifestación frente a Casa de Gobierno durante el festejo que el Gobierno preparó para celebrar el Día de la Madre. Sin embargo, esto aún no fue confirmado.

Carlos Del Giorno (SOEM) indicó que esperarán las respuestas que les tenga el intendente capitalino Ricardo Quintela al pedido del gremio municipal de conseguir una audiencia con el gobernador Luis Beder Herrera para plantear ante el mandatario la necesidad de obtener una recomposición salarial.

Comentá la nota