Nuevo reclamo de los adjudicatarios del Plan Federal I

Unos treinta vecinos enviaron una Carta Documento al Municipio pidiendo respuestas concretas sobre este Plan de Viviendas y advierten que revocarán los poderes otorgados, de no haber soluciones inmediatas. Piden se los deje iniciar los trabajos con el "esfuerzo propio" en los lotes adjudicados. El plazo vence este viernes
Los conflictos por los planes de viviendas en Villa la Angostura parece no tener fin. Desde hace casi cinco años que las familias inscriptas ven una y otra vez postergadas sus ilusiones, con anuncios y trámites que, seguramente ya deben sumar varias toneladas de papeles...pero ningún ladrillo.

Luego de fugaz paso de Roberto Simonían como Director de Tierras y Viviendas, asumió la arquitecta Susana Requena, una profesional de vasta trayectoria en la localidad.

Pese a los reiterados anuncios por parte de la Provincia del inicio inminente del Plan Federal I, nuevamente todo parece estancarse y los adjudicatarios decidieron reclamar legalmente una definición de este complejo tema.

En una Carta Documento enviada al intendente Ricardo Alonso, casi treinta vecinos expresan que "en virtud de las ordenanzas 1661/05 y sus decretos de adjudicación y la Ordenanza 1643/05 de adhesión a leyes provinciales, el convenio marco del 01.08.08, las notas presentadas 7.11.08 y la falta de respuesta y concreción por parte de la administración municipal, intimamos a que en el plazo de 5 días hábiles, se inicien los trámites de escritura y cobro de los inmuebles por parte de la Municipalidad de Villa la Angostura".

En la misma nota solicitan "se autorice el inicio de las obras edilicias por autoridad competente a favor de los adjudicatarios; en caso de falta de respuesta o inacción de parte de la administración, notificamos e informamos que iniciaremos los trabajos de edificación en nuestros inmuebles por esfuerzo propio".

Finalmente advierten que, de no obtener una respuesta favorable "revocaremos poderes otorgados, e iniciaremos las acciones judiciales tanto civiles como penales que correspondan contra la administración pública y los funcionarios respectivos".

Comentá la nota