Nuevo rechazo de taxistas a la reglamentacion de la AMT

Dirigentes de la filial local de la Federación Nacional de Conductores de Taxis plantearon ayer sus objeciones a la reglamentación del servicio de taxis y remis que aprobó la Autoridad Metropolitana de Transportes el 17 de diciembre último.
El secretario general de la entidad que agrupa a un importante número de taximetristas, Raúl Saldaño, y otros miembros de la conducción se reunieron ayer con la presidenta de la AMT, Adriana Pérez a quien manifestaron que rechazan el sistema tarifario dispuesto para los remises, que consiste en una tarifa desregulada, libre por cada agencia, únicamente con la obligación de informarla cada seis meses.

"Si la AMT argumenta que muchas agencia de remis surgieron en los barrios , donde residen personas de escasos recursos, debe permitir una tarifa social para los taxis, cuando regresan de algunos barrios", dijo Saldaño a Nuevo Diario Si bien la AMT admite no usa la palabra ticketera para el servicio de remis, alude al uso de un dispositivo y/o mecanismo que proporcione al usuario información veraz sobre el costo del viaje. Los taximetristas rechazan ese dispositivo y piden que el reglamento sea taxativo en el uso de un odómetro y la extensión de una factura por el viaje.

También rechazaron el uso de la identificación de la agencia con logotipo y teléfono en las puertas traseras de los vehículos. "Cualquier identificación del remis lo vuelve visible para ser solicitado en la calle, cosa que la legislación vigente prohíbe "dijo Saldaño.

El dirigente recordó que a partir del lunes 28 de octubre, hay un plazo de diez días hábiles para presentar un recurso administrativo contra la resolución y en su caso una presentación judicial

Prórroga

Saldaño informó además que durante la reunión se acordó una prórroga en el plazo establecido para el vencimiento de los modelos de vehículos de taxis. Ciento ochenta y dos taximetristas podrán extender el plazo de uso de sus vehículos.

Los vehículos modelo 1996 podrán extender el uso 3 meses y los moledo 1997, 6 meses, siempre que acrediten todos los trámites ante el Banco Nación y ministerio de Desarrollo Económico para la adquisición de un nuevo vehículo, caso contrario se dará d e baja a las licencias.

Comentá la nota