Nuevo rechazo de Mauricio Macri al cepo laboral: "Aleja la inversión"

Nuevo rechazo de Mauricio Macri al cepo laboral:

El jefe de Estado rechazó el proyecto de ley que impulsa la oposición para prohibir los despidos. "No tenemos que repetir los errores del pasado", dijo en un acto junto al gobernador peronista de Formosa, Gildo Insfrán

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, rechazó nuevamente el dictamen que impulsa la oposición en el Congreso para sancionar una ley que prohíba los despidos por al menos un año. Esta vez, en un acto en Clorinda, Formosa, el jefe de Estado se refirió a la iniciativa como "una fórmula que ya no ha funcionado en el pasado".

"Tengamos claro que no podemos repetir los mismos errores. No tenemos que volver a impulsarlas. No hay que impulsar leyes que están a favor de la arbitrariedad y alejan el trabajo, porque alejan la inversión", aseguró Macri.

El mandatario se había expresado en el mismo sentido el jueves durante un discurso en la reapertura de la planta de Cresta Roja. Además, el gobierno nacional dejó trascender que vetará la propuesta si finalmente es convertida en ley por el Parlamento.

El dictamen antidespidos recibió rechazos de las cámaras empresarias y del ex ministro de Economía Roberto Lavagna. La Argentina utilizó un régimen similar entre 2002 y 2007, que imponía la doble indemnización para los trabajadores cesanteados.

Comentá la nota