Nuevo recambio en Educación: Nancy Díaz suplantará a Cuello

Nuevo recambio en Educación: Nancy Díaz suplantará a Cuello

La actual directora de Nivel Inicial ocupará el cargo de subsecretaria de Gestión Educativa.

Un nuevo cambio se realizará en el gabinete del ministerio de Educación de la provincia.

Esta vez, será el cargo de subsecretario de Gestión Educativa al que se asigne una nueva funcionaria

en lugar de Ricardo Cuello.

El espacio, a partir de mañana, según se prevé desde la cartera, estará bajo las directivas de Nancy Díaz, quien se desempeñaba como directora de Nivel Inicial.

Las modificaciones en el organigrama de Educación, según se pudo saber, obedecen a una decisión del mismo Cuello, quien por razones personales solicitó dejar de ocupar el cargo de subsecretario.

Ante ese panorama, el ministro Gutiérrez determinó que sea Díaz quien tome el mando del área para continuar con los lineamientos de trabajo.

Ricardo Cuello se encuentra en el cargo desde julio de 2014, nombrado por el entonces ministro José Ariza. Luego, a pesar del cambio de titular del ministerio, permaneció en el puesto de subsecretario en la gestión de Gutiérrez.

En su paso por el cargo, Cuello mantuvo algunos desencuentros con los representantes de los gremios educativos por diferencias en el tratamiento de los temas en mesas paritarias, visión sobre modalidad de trabajo en la tarea docente y diferencias de conceptos con los secretarios generales.

En una oportunidad, los referentes de UDA y Suteca se levantaron de la mesa por no compartir el criterio de desarrollo de los encuentros.

El funcionario tuvo duras críticas hacia los secretarios generales por el abordaje de los conflictos docentes, consideraciones que hizo públicas y sostuvo en el tiempo, lo que no impidió que posteriormente compartan mesas de diálogo.

Mañana, con acto protocolar incluido, se realizaría la asunción de Díaz, en uno de los cargos de mayor influencia del ministerio de Educación de la provincia.

Comentá la nota