Nuevo puesto de la Policía de Seguridad Vial en la autopista Santa Fe Rosario

Es el cuarto habilitado en la provincia con el objetivo de controlar a los vehículos para detectar situaciones irregulares. Lamberto sostuvo que “era necesario contar con un destacamento fijo en el km0 de la autopista, ya que es un lugar estratégico y emblemático debido".

El ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, dejó formalmente inaugurado esta mañana un nuevo puesto de la Policía de Seguridad Vial en el Km 0 de la autopista Rosario Santa Fe para patrullaje y control.

En su discurso, Lamberto sostuvo que “era necesario contar con un destacamento fijo en el km0 de la autopista, ya que es un lugar estratégico y emblemático debido a que vincula las dos grandes ciudades que tiene la provincia y a la cantidad de vehículos que día a día transitan por la misma”.

Lamberto recordó también que “en este Plan de Seguridad Democrática, va a haber 5 jefaturas regionales que vinculen a los jefes policiales con la comunidad, 3 jefaturas operativas, policía de investigación, técnico operativo y seguridad vial”.

El titular de la cartera de Seguridad puso de manifiesto que “queremos jerarquizar la Policía de Seguridad Vial para extender el plan integral para toda la provincia. En función de eso es que hemos pedido, en el marco de la Ley de Emergencia en Seguridad, que se nos habilite para fin de año 250 Auxiliares en Seguridad y para el próximo año vamos a poder contar con 450 agentes, un número importante que va a determinar una presencia en toda la provincia. También antes de fin de año vamos a incorporar 30 nuevos vehículos, que es un aporte importante y la idea es seguir incorporando movilidad técnica y control. Hoy ya contamos con 5 puestos móviles y la idea es incorporar 3 puestos nuevos”.

“Paulatinamente vamos logrando ejercer un verdadero control sobre las rutas provinciales y nacionales que nos permite abordar el flagelo de los siniestros de tránsito a través de una política de prevención. En esto, el control y el accionar de la Policía de Seguridad Vial son fundamentales”, finalizó el ministro de Seguridad.

El acto contó con la presencia también del subsecretario de la Agencia Provincia de Seguridad Vial (APSV), Mariano Cuvertino; la secretaria de Prevención e Investigación de Delitos Complejos, Ana Viglione; el secretario de Coordinación Técnica y Administración Financiera, Gustavo Asegurado; el intendente de la ciudad de Capitán Bermúdez, Mario Montizanti; la directora de la Agencia de Seguridad Vial de la ciudad de Rosario, Clara García; el jefe de Policía de Provincia, Omar Odriozola; el jefe de la Policía de Seguridad Vial, Víctor Gaitán; y el subjefe de la misma fuerza, Ramón Giménez.

Cabe destacar las gestiones realizadas por el Órgano de Control de la AP01 perteneciente al Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente (MASPYMA), para que la inauguración de este cuarto puesto de control fuese posible.

La Policía de Seguridad Vial efectúa sistemáticos controles a los vehículos con el objetivo de detectar situaciones irregulares en torno a la documentación de los mismos y de los conductores, como así también otras conductas que implican un potencial riesgo para la seguridad pública.

Puestos en lugares estratégicos

La APSV viene llevando a cabo un trabajo de fortalecimiento de la Policía de Seguridad Vial que tiene como objetivo reforzar la presencia y los controles en los accesos a las dos grandes áreas metropolitanas de la provincia (Santa Fe y Rosario). En este contexto, un paso importante es la instalación de puestos situados en lugares estratégicos.

Con este nuevo espacio inaugurado -que cuenta con una oficina y una dependencia anexa para alojamiento del personal-, suman cuatro los puestos de la Policía de Seguridad Vial habilitados por la provincia en esta gestión de gobierno.

En el mes de octubre de 2012 se puso en marcha un puesto ubicado en el peaje de ingreso al túnel Subfluvial; en noviembre se hizo lo propio con el destacamento de la localidad de Recreo (entre la ruta nacional Nº 11 y la ruta provincial Nº 70), y en diciembre de ese año se inauguró otro puesto en la ciudad de Roldán, ubicado en la intersección de las rutas nacionales A012 y 9.

Las tareas que lleva adelante la Policía de Seguridad Vial están vinculadas con todo aquello relativo al tránsito y la seguridad vial, según lo establecido en las leyes Nº 13.133 y 13.169, y que refieren al ordenamiento legal de la provincia en materia de tránsito y seguridad.

Los mismos, por su condición de policías, podrán actuar en materia de delitos comunes en situación de flagrancia en caso de que sea necesario.

Comentá la nota