Nuevo puesto de Gendarmería atenderá a más de 60 mil personas por año

Se concretó la inauguración del renovado puesto de Gendarmería Argentina en el Paso Internacional Pérez Rosales. Allí, a través de la excursión Cruce Andino, circulan unas 65 mil personas por año. El nuevo sistema de comunicaciones instalado permite vincularse con los sistemas de antecedentes de Gendarmería y de Migraciones. Importante presencia argentina y chilena en el acto.
La flamante edificación de Gendarmería Nacional Argentina está ubicada en la zona de Puerto Frías, y consta de un área de atención al público y dependencias para el alojamiento del personal.

Se trata de una estructura de unos 90 metros cuadrados donde se realizarán las tareas de control de paso fronterizo de Gendarmería y revisión migratoria.

Según explicó a www.integracionloslagos.net el titular del Escuadrón 34 de Gendarmería, Comandante Principal Raúl Silvino Contreras, el sistema de telecomunicaciones e informática con los que se dotó al nuevo puesto, permite la comunicación a través de una intranet con los programas de antecedentes de Gendarmería N-SAG, y de Migraciones SICAM.

Del acto participaron el vicegobernador de Río Negro (Argentina), Bautista Mendioroz, el intendente de San Carlos de Bariloche (Argentina), Marcelo Cascón, el Cónsul de Chile en Bariloche, Hernán Mena, legisladores, representantes empresariales, y de fuerzas de seguridad. También estuvieron presentes funcionarios de las áreas de Migraciones y Aduanas.

La excursión Cruce Andino (antes Cruce de lagos) transporta entre 180 y 200 pasajeros por día que realizan trámites en el lugar. Sumados a los pobladores de la zona que cruzan el paradisíaco límite internacional entre Argentina y Chile, y los trabajadores del sector turístico, unas 65 mil personas por año transitan por el Paso.

Contreras explicó que esta inauguración “es una posibilidad muy importante que Gendarmería brinda al Escuadrón 34 de la fuerza, de disponer de nuevas instalaciones, que posibilitan el cumplimiento de nuestra misión, y mayor comodidad para el personal”.

A tres kilómetros del lado de Chile se encuentra el puesto de Carabineros de Chile, denominado Casa Pangue, mientras que a 25 kilómetros se ubica la pequeña localidad de Peulla.

El titular del Escuadrón 34 de Gendarmería Nacional Argentina –que tiene a su cargo el control de tres pasos fronterizos: Cardenal Samoré, Vicente Pérez Rosales, y Vuriloche-, destacó lo que en términos de integración binacional implica estas inversiones y nuevas estructuras. (fuente www.integracionloslagos.net)

Comentá la nota