Año nuevo, puente nuevo

Un puente peatonal que cruza la ruta 5 está a punto de ser terminado y ya estaría habilitado para los primeros días de 2009.
La obra se realiza después de que los vecinos, en especial del barrio Los Gallitos, sufrieran por la gran cantidad de accidentes. En base a los pedidos reiterados por pasos peatonales, iluminación y la colocación de disminuidores de la velocidad, una parte de esos pedidos llegaría a concretarse a principios del 2009.

El puente peatonal, casi terminado, fue colocado por la orden el Organo de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) en el acceso al Barrio Los Gallitos a la altura de la calle Pascual Simone.

La obra está avanzada en un 90 porciento, falta terminar algunos detalles y ponerle día y horario a la inauguración, que tendría que ser, como medida de prevención, lo antes posible.

“Estamos muy contetos con el avance de la obra, hacía años que estabamos peleando por esto. Ya tenemos la iluminación en buena parte de la ruta y ahora el puente” dijo a Lujanenlinea Carlos Castillo, Presidente de la Sociedad de Fomento del Barrio Los Gallitos.

El dirigente barrial aseguró que el desafío ahora es concientizar a los vecinos para utilizar el puente como medida de seguridad donde lo que está en juego es la vida de las personas.

“Lástima que la rotonda que se iba a hacer frente a Vandenfil está paralizada, comenzaron los trabajos pero abandonaron todo a mitad de camino, hay una calle cerrada, tierra removida y las luces desconectadas en esa zona” se quejó Castillo ante la inceridumbre por la continuidad de otra obra de fundamental importancia.

RAMPA PARA BICICLETAS

Si bien en principio el puente solo está pensado para paso a pié, se podría incorporrar próximamente una rampa para el paso de bicicletas, teniendo en cuenta que muchos vecinos utilizan ese medio.

El puente estuvo hasta hace poco en la zona de Cañuelas, lugar en donde ahora se construyó uno de hormigón, y éste fue enviado hacia Luján.

Comentá la nota