Nuevo proyecto para mejorar el tránsito

En la jornada de ayer el concejal del FPV-PJ, Javier Yagode habló con EL DEBATE acerca de un nuevo proyecto que presentó ante el Honorable Cuerpo, para que sea estudiado en las próximas sesiones. Tiene que ver con una campaña de señalización y sentido de las calles de la ciudad.
Durante la jornada de ayer EL DEBATE dialogó con el edil Javier Yagode del bloque Frente Para la Victoria- PJ, quien nos comentó acerca del nuevo proyecto de Resolución que ingresaron para poner a consideración del Honorable Cuerpo. "Estamos trabajando con varias problemáticas que tienen que ver con el ordenamiento de la parte de tránsito, vamos a presentar una resolución", la cual ya ingresó el expe-diente Nro. 325/09.

El concejal dijo: "Vemos el cre-cimiento demográfico del partido de Zárate, vemos el crecimiento de los barrios, las aperturas de calles, y esto tiene que ver con una campaña de señalización y sentido de las calles".

Según manifestó: "Hay una ordenanza y nosotros también vamos a presentar una resolución, para darle las herramientas a la Dirección de Tránsito, desde el Concejo Deliberante sabiendo que va a haber un costo".

Para el turismo

Teniendo en cuenta la posición que Zárate sea una ciudad turística, Yagode considera que es una buena herramienta para ubicar a todos los visitantes que lleguen a la ciudad: "El turista cuando llega a Zárate, a mi me ha pasado también, que entran a la ciudad y que por ahí quieren ir a la zona del hospital, y no están los carteles indicadores".

En este sentido, comentó que "Esta es una herramienta más desde nuestro lugar que aportamos, para que se pueda trabajar en conjunto y que prolifere todo lo que son las señalizaciones de la ciudad".

Herramientas

También aclaró que esto sería una forma de colaborar con el Ejecutivo: "Es dar una herramienta desde el Legislativo al poder Ejecutivo, a la Dirección de Tránsito, porque necesitamos que el vecino común de Zárate y también la gente que visita nuestro partido, tenga la cartelera de seña-lización de nuestra ciudad".

Por último enfatizó que "Desde el bloque del Frente Para la Victoria, del Partido Justicialista, no va a haber problema y todos los concejales de los distintos bloques la van a apoyar".

"Es una resolución muy importante y seguramente en la próxima sesión se va a tratar sobre tablas, porque es una necesidad que tiene que ver con una mejor calidad de vida de nuestros vecinos", concluyó.

Resolución

EL DEBATE pudo tener en sus manos la resolución que será presentada en la próxima sesión y la misma indica que el concejo "vería con sumo agrado que el Departamento Ejecutivo Municipal, realice una efectiva y amplia campaña a la brevedad, para señalizar las calles de nuestro partido", lo que sería muy importante para tener en cuenta.

Comentá la nota