Nuevo proyecto para estacionar en ambos lados de Rivadavia

"El gran incremento que se ha registrado en el parque automotor que circula cotidianamente por la ciudad ha generado un caos de tránsito y evidentes complicaciones para realizar el estacionamiento vehicular", comienza diciendo el expediente Nº 406/ 09 que ingresó el edil del "Movimiento Evita- FPV", Javier Yagode, para ser tratado en la próxima sesión.
Este proyecto de Ordenanza busca autorizar el estacionamiento de vehículos en la Avenida Rivadavia, en ambas manos, desde su intersección con las Avenidas Anta y Gallesio hasta su intersección con calle 25 de Mayo y 9 de Julio.

Por tal motivo, se lo consultó al Ejecutivo municipal y la dirección de Tránsito que ya dieron su visto bueno.

De aprobarse el proyecto se autorizaría a todos los vehículos a estacionar arrimados en forma paralela al cordón de la vereda, según el sentido de circulación. Excepto en la cuadra de la Plaza Mitre, en donde se continuará estacionando en un ángulo de 45 grados.

Además, el proyecto indica que se facultará al Ejecutivo para que, vía reglamentaria, disponga de lugares frente a los locales de entidades bancarias, clínicas, servicio de seguridad, dársena del palacio municipal y otras que estime procedente, prohibir el estacionamiento de vehículos ajenos a ellas.

Es decir que en cuadras como la del cuartel de Bomberos Voluntarios, Municipalidad, Policía, Banco Nación y otras dependencias públicas el estacionamiento seguiría estando restringido.

Comentá la nota