Nuevo proyecto del MOP

Nuevo proyecto del MOP

El Club Ministerio de Obras Públicas pretende construir una marina y guardería náutica. La nueva iniciativa del municipio es que haya acceso del público en la costanera central.

La Municipalidad enviará la semana próxima al Concejo Municipal un nuevo proyecto para que el Club Ministerio de Obras Públicas (MOP), ubicado en la costa central, pueda avanzar con las obras que pretende realizar desde hace varios años para construir una marina y guardería náutica. Esta construcción fue criticada por ediles opositores, quienes en los últimos meses denunciaron que el club no contaba con la habilitación correspondiente cuando una desarrolladora anunció una futura comercialización. Ayer, concejales que integran la Comisión de Planeamiento, que preside Horacio Ghirardi (PS), participaron de un encuentro con el secretario de Planeamiento municipal, Pablo Abalos, quien anticipó algunos detalles de la iniciativa que contempla, entre otros puntos, el acceso del público. En otra reunión, concejales abordaron junto al secretario de Gobierno, Gustavo Leone, el borrador del proyecto para modificar la ordenanza de Espectáculos Públicos.

Ante un pedido de la Comisión Directiva del MOP para reacondicionar el club, el municipio girará al Palacio Vasallo un proyecto para que los concejales lo definan. Lejos de presentar las características de un convenio, como se intentó hace algunos años pero que no logró los consensos para que se apruebe en el recinto, el objetivo es avanzar con la propuesta del club que incluy una serie de mejoras.

"El Ejecutivo les propuso que además de esas mejoras contemplen algunas intervenciones que posibilitarían el ingreso del público al club a través de una pasarela, y que ordenen todo el estacionamiento cercano a las instalaciones", comentó el concejal Ghirardi al término de la reunión, de la que participaron Alejandro Roselló y Agustina Bouza (PRO), y Sebastián Chale (Radicales Progresistas).

La concesión que Vías Navegables le dio al MOP vence en 2030 y el dominio pasará definitivamente al municipio. "Nos parece razonable desde nuestro bloque intentar una solución que le permita a la Municipalidad tener injerencia en lo que va haciendo el club, pensando que en el futuro esas instalaciones quedarán para la ciudad", sostuvo Ghirardi.

El club plantea que le autoricen la construcción de un galpón para ampliar la capacidad de su guardería, una obra que intentó en varias oportunidades realizar y que siempre quedaron en el centro del debate por no contar con las habilitaciones correspondientes. En este sentido, desde la Muncipalidad argumentaban que las obras fueron autorizadas por Vías Navegables. El debate se retomó en agosto, cuando la concejala Fernanda Gigliani (IP) pidió citar a Abalos y a Leone, tras el anuncio de un desarrollador inmobiliario sobre la futura comercialización de la marina y la guardería, pero finalmente la interpelación a los funcionarios municipales no prosperó.

Nocturnidad. El titular de la Comisión de Gobierno, Jorge Boasso (UCR), junto al concejal Ghirardi mantuvieron ayer una reunión con el secretario de Gobierno, Gustavo Leone, para tratar el borrador que le habían acercado hace unas semanas sobre la modificación de la ordenanza de Espectáculos Públicos. "Fue un encuentro productivo donde fuimos compartiendo los puntos del borrador, que tenemos que perfeccionar para lograr el mayor consenso posible", resumió el edil radical. Según Boasso, hay algunos puntos que quedaron para debatir, como el índice de ocupación en las confiterías bailables y los bares que tienen amenización musical y que en determinados momentos pueden funcionar como confiterías bailables para evitar la competencia desleal. Una vez consensuado el proyecto, la comisión convocará a todos los actores para una ronda de consultas.

Comentá la nota