Nuevo proyecto de horarios de descarga de mercaderías

La medida aconseja horarios diurnos y nocturnos para verano e invierno. Se estudia la implementación de un Centro de Transferencia para el traspaso de mercaderías de vehículos de gran porte a otros de menor tamaño. El proyecto de ordenanza aun no fue tratado en el Concejo Deliberante.

La Secretaría de Transporte elaboró un proyecto de Ordenanza mediante el cual se pretende reglamentar el trabajo de carga y descarga de mercaderías en la zona céntrica.

El titular de transporte, Guillermo Godoy, destacó que el proyecto contiene horarios diurnos y nocturnos tanto para las temporadas de verano como para las de invierno y precisó que “en época estival los horarios recomendados son de 14:00 a 17:00 y por la noche de 23:00 a 7:00, en tanto para el invierno los horarios son de 14:00 a 16:00 y de 22:00 a 7:00 horas”, manifestó.

Seguidamente afirmó que una vez sancionada la normativa, todos los comercios ubicados en el casco céntrico deberán respetar los horarios a fin de organizar las tareas de los transportistas y evitar desórdenes vehiculares.

A la vez el funcionario destacó que en el microcentro está previsto el ingreso de vehículos de carga de hasta 4.000 kilos, siempre respetando los horarios para carga y descarga, en tanto los vehículos de hasta 1.500 kilos podrán ingresar siguiendo las normativas del tránsito.

Además, según informó Godoy, el proyecto prevé el ingreso de mercaderías en la peatonal Vía Rivadavia dentro de los mismos horarios que para el resto del microcentro mediante la utilización de carros de transporte.

Comentá la nota