Nuevo Procrear: Olavarría ya tiene a los primeros beneficiados

Nuevo Procrear: Olavarría ya tiene a los primeros beneficiados

Las notificaciones a los seleccionados llegaron a fines del mes pasado y en los primeros días de octubre algunos bancos ya habían recibido unas 40 consultas. El nuevo Procrear Solución Casa Propia propone la compra de una vivienda usada. Los elegidos tienen hasta seis meses para concretar la operación bancaria. 

Aunque a nivel oficial no hay datos precisos de cuántos beneficiarios del Procrear hay en la ciudad de Olavarría, extraoficialmente desde algunos bancos se estimó que serían unos 50 los olavarrienses que habrían sido seleccionados para obtener el préstamo hipotecario en el marco de este programa nacional que contempla la compra de vivienda usada.

Las notificaciones a los primeros seleccionados llegaron a fines del mes pasado y en una semana algunos bancos ya habían recibido unas 40 consultas de interesados en comenzar a realizar el trámite necesario.

En la práctica, los primeros beneficiados en la ciudad recibieron la noticia con expectativas y muchas esperanzas. Sin embargo, desde las entidades bancarias adheridas al plan que lanzó el gobierno nacional, la noticia no se tomó en todas de la misma manera.

Comentá la nota