Nuevo presidente para el ENRE

El gobierno nacional designó a Ricardo Alejandro Martínez Leone como presidente del directorio del Ente Nacional Regulador de la Electricidad, en reemplazo de Mario Humberto de Casas, quien ocupaba el puesto desde diciembre de 2007 y ayer presentó su renuncia.
La decisión fue adoptada mediante el decreto 54, publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner; el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; y el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido. El ENRE es un organismo autárquico en el ámbito de la Secretaría de Energía, de la cartera que conduce De Vido.

El nombramiento de Martínez Leone tuvo en cuenta sus "antecedentes técnicos y profesionales" y su actuación como vocal segundo del ENRE desde 2008, según la resolución.

Capitanich señaló esta mañana en conferencia de prensa que el Ente tendrá la responsabilidad de implementar el plan de contingencia y fiscalizar y controlar las acciones de las empresas para garantizar el suministro de energía eléctrica a los usuarios del área metropolitana de Buenos Aires.

Al ser consultado por la designación de Martínez Leone, el jefe de Gabinete remarcó que tendrá a su cargo "la supervisión y fiscalización, primero, de la integración de mando de cada una de las empresas, del liderazgo operativo correspondiente, de la división de cada una de las áreas, de la atención de las aéreas críticas".

Por otra parte, a través del decreto 55 se designaron como primer vocal del directorio del Ente a Federico Basualdo Richards, y como tercer vocal a Valeria Martofel. El decreto aclara que el proceso de selección mediante convocatoria abierta para cubrir esos cargos "se encuentra en desarrollo y aún no ha concluido".

Dada la "naturaleza excepcional" de esta situación, se consideró "imprescindible la adopción de esta medida, tendiente a asegurar el ejercicio de la función regulatoria y de contralor de servicios públicos de tan alta trascendencia socioeconómica". Los nombramientos de ambos vocales tendrán validez hasta que el Poder Ejecutivo Nacional proceda a designar a los profesionales que resulten elegidos en el proceso de selección previsto

Comentá la nota