El nuevo presidente de la Corte afirmó que están en condiciones de "renovar la Justicia"

Alejandro Pérez Hualde dialogó con Marcelo Torrez en su espacio de "Opinión", de Canal 9.
El flamante presidente de la Corte, el doctor Alejandro Pérez Hualde, dijo en el programa "Opinión", con Marcelo Torrez, que "hoy estamos en condiciones de renovar el compromiso con los mendocinos. Son muchas las cosas que podemos hacer, sobre todo, la renovación de la justicia y multiplicar las respuestas. Somos concientes que llegamos tarde. Necesitamos esfuerzo y capacitación".

Luego de aseverar que Mendoza está más avanzada que cualquier otra provincia en materia de "civil y comercial", reconoció que "falta mucho, la demanda es enorme, pero no nos tenemos que desalentar. La población, que nos critica, recurre más a la justicia. La justicia es una alternativa a la solución de problemas en forma pacifica".

Aseveró que "somos concientes que hay que llegar más rápido, cada vez es mayor la exigencia".

También reconoció que "se ha deteriorado la forma del reclamo. Pareciera que si no se toman medidas en que se perjudique a la otra parte, da la sensación que no van a ser escuchados. A veces el reclamo esta cerca de la violencia".

Por el enojo de los estatales por sus fallos en contra de los trabajadores, Pérez Hualde desmintió tal pretensión y destacó que tampoco cobra un sueldo como el que denunciaron los de SITEA.

Comentá la nota