Nuevo predio para albergar una feria

Ya se está construyendo el nuevo playón, frente a la playa Popular, para mudar a los vendedores de la Rambla.
En el sector de la playa pública Bristol-Popular se está construyendo un espacio para que se instalen los vendedores que dan vida a la feria ubicada en la Rambla, justo debajo de los lobos marinos.

Así, los trabajos comenzados días pasados apuntan a la "reestructuración del paseo, a nivel arena, a los efectos de tener un menor control y seguridad del sector", señaló la directora de Recursos Turísticos del municipio de General Pueyrredon, Mónica Rabano.

En ese sentido, manifestó que "se busca acompañar la propuesta que la provincia viene desarrollando desde la licitación del Hotel Provincial, reubicar la feria, darle una estructura orgánica, incorporar un paseo con accesibilidad y en una segunda etapa sumar una batería de sanitarios generando una ampliación de la vereda".

La funcionaria municipal detalló que la obra se realiza de forma consensuada con la "Asociación 18 de enero" (que tiene a su cargo la feria), el permisionario de la playa Bristol, y la supervisión de la municipalidad.

En cuanto a la inversión monetaria, sostuvo que "cuando esté terminada superará el millón de pesos. En esta primera etapa ronda los 450 mil pesos y los aportes son privados".

Además, Rabano explicó que para la concreción de esta obra "el municipio cedió el espacio del sector de atrás de la playa, que en el verano se usa muy poco por la lejanía del mar, y acordó que la obra se haga en un nivel inferior de la vereda, de manera que en ningún momento se afecte la vista".

Y aseguró que durante la próxima temporada de verano, el público podrá observar "un reordenamiento del boulevard, con módulos para los feriantes con iluminación, seguridad dentro del sector y mejora en la calidad del mismo".

Por otra parte, la reorganización del tradicional paseo costanero involucra también a los espectáculos callejeros, con los que existe "un compromiso de las partes de generar un control más ajustado de esa actividad, de manera de evitar conflictos con el sonido".

En cuanto a la cantidad de puestos que tendrá la nueva conformación de la feria, la funcionaria señaló que será menor, aunque no especificó el número.

"Una de las condiciones que se puso -aclaró- fue el de tener un control y ver cuáles están bien habilitados y cuáles no".

También, sobre el destino de la arena extraída, especificó que será distribuida en ese mismo sector "teniendo en cuenta que se observa una retracción de playa producto de la erosión del mar. Se hará con supervisión de especialistas en el tema para generar un sector de playa más amplio".

Comentá la nota