Un nuevo pozo de agua refuerza el suministro de agua potable en Villa María

Un nuevo pozo de agua refuerza el suministro de agua potable en Villa María

  En el marco del Plan de Agua Potable, que prevé la realización de siete nuevas perforaciones en la ciudad para inyectar mayor cantidad de agua potable a la red, en la tarde de ayer, el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, junto al director de Obras Sanitarias, Iván Mataitis, pusieron en funcionamiento la nueva perforación subterránea que inyecta agua potable a la red, brindando de esta manera un mejor servicio a todos los vecinos

 

“Hoy con los vecinos del barrio quisimos celebrar el logro de este objetivo que apenas asumimos como gobierno municipal quisimos concretar, para dar solución a un problema histórico como la falta de agua en esta zona de la ciudad” resaltó Piaggio, que agregó: “Sabemos que este es un problema histórico en esta barriada, de más de 40 años, por eso junto a todo el equipo de trabajadores de Obras Sanitarias nos pusimos este objetivo al hombro, y hoy celebramos la inauguración de este pozo que mejorará la provisión de un derecho fundamental como es el agua potable” destacó Piaggio.

En el lugar, el presidente de la Comisión Vecinal de Villa María, Miguel Leuze, agradeció la concreción de esta obra que “nos hará vivir otro verano a todos los vecinos del barrio”.

El Plan Municipal de Agua Potable contempla distintas acciones de gobierno para mejorar la provisión de este servicio básico a los vecinos. Para ello, se llevan adelante diferentes obras, como nuevas perforaciones. Las perforaciones están en los siguientes barrios de la ciudad, y son en Villa María, Zupichini, atrás del Hogar de Niñas en calle Hermanas Mercedarias, en la zona de La Milagrosa, escuela Pereda en Suburbio Sur y Pueblo Nuevo. Estos trabajos están algunos finalizados, otros en proceso y otros por comenzar.

Es importante destacar que una vez que se inyecte agua a la red desde estas nuevas fuentes, se beneficiará de manera directa a 24 mil vecinos e indirectamente a 24 mil, por lo que casi 50 mil vecinos de la ciudad verán mejoras en el servicio de agua potable que la Municipalidad brinda.

Comentá la nota