Nuevo pozo de agua para la Capital

La Municipalidad de la Capital firmó un convenio con Aguas de Catamarca SAPEM por el cuál la comuna autoriza la construcción de un pozo en terrenos del parque Adán Quiroga, destinado a la extracción de agua potable con el objeto de incrementar su provisión a la población, en especial para la zona norte de la ciudad. Si bien el nuevo pozo de agua ayudará a aliviar el deficit del servicio, lo cierto es que mientras su funcionamiento siga ligado al servicio de energía eléctrica, la iniciativa será sólo una buena intención.
“En función de la premura en la provisión del agua que demanda la temporada estival se autorizó el pedido de Aguas de Catamarca para dar inicio inmediato a la perforación, aún cuando el proceso continuará su curso natural en el Concejo Deliberante de la Capital”, declaró luego del acto el secretario de gobierno, Juan Carlos Cerezo.

Según informó el vicepresidente de Aguas de Catamarca, Pedro Murúa, “la perforación alcanzará una profundidad no menor a los 200 metros”, lo que asegura la calidad y las cualidades sanitarias ideales del líquido elemento. Además comentó que la construcción se concretaría en un periodo estimado en los próximos 30 días.

La administración del pozo será ejercida en forma exclusiva por Aguas de Catamarca, recientemente conformada como una sociedad anónima con participación estatal mayoritaria. A través del convenio la Sociedad también asume los gastos de mantenimiento y los controles de seguridad derivados de la obra.

Además, el convenio establece que la Municipalidad concede la autorización a título gratuito y bajo la condición de que una vez habilitado y puesto en funcionamiento el Acueducto Las Pirquitas – Catamarca, el pozo y todas sus instalaciones pasarán inmediata y automáticamente a ser propiedad del municipio.

Comentá la nota