Nuevo planteo por la apertura de la antigua Ruta 3

El pasado fin de semana, vecinos de la Margen Sur, mantuvieron un encuentro con el jefe de Vialidad Nacional, Gustavo Frungieri, para hacerle entrega del Proyecto que para la apertura de la antigua Ruta 3, el cual el pasado mes de diciembre fue presentado al Concejo Deliberante de la ciudad.
Vecinos de la Margen Sur mantuvieron un encuentro el fin de semana pasado con el jefe de Vialidad Nacional en Tierra del Fuego, Gustavo Frungieri, para presentarles el proyecto de apertura de la antigua Ruta 3, la cual el pasado mes de diciembre fue presentada al Concejo Deliberante de la ciudad.

En este sentido, Sergio Fresia, unos de los representantes del proyecto, explicó que «luego de presentárselo al Concejo, se lo presentamos al intendente Jorge Martín y a otros sectores que pueden ayudar a que se este proyecto se pueda concretar» agregando, que la reunión mantenida con Frungieri «es muy importante para este proyecto, ya que es una persona que suma mucha voluntad para llegar a lograrlo».

Fresia señaló que en diferentes reuniones mantenidas con el Ejecutivo local y el Concejo «se planteó como difícil, el costo que debía asumir el Municipio para poder abrir la ruta 3, que son aproximadamente 11 kilómetros», al mismo tiempo añadió que una vez que el Municipio logre la apertura legal de la ruta, «Vialidad Nacional, por parte del ingeniero Frungieri, se compromete a realizar el movimiento se suelo y el ripiado de esta parte de la ruta».

Cabe mencionar que ésto se lograría si el Municipio de la ciudad «llega a un acuerdo con los estancieros o bien la expropiación de la vieja ruta» sostuvo Fresia, quien reiteró que el movimiento de suelo y ripiado tendría un costo cero para el Municipio.

«Este proyecto es muy importante para la Margen Sur, y también para toda la sociedad para tener dos salidas hacia el sur de la provincia» además Fresia sostuvo que «el puente que se utiliza actualmente no puede soportar mucha cantidad de kilos, por eso ha ocurrido que las empresas petroleras para pasar sus maquinarias tuvieron que pedir permiso para cruzar por las estancias y salir por el Puente Mosconi».

Asimismo, el vecino de la Margen Sur, destacó que anteriormente el cabo Peña «era un punto panorámico para la sociedad», además de la laguna que lleva el mismo nombre, «que nadie la conoce debido a que no se pudo utilizar más esta ruta que pasa por esa zona».

Por otra parte, Fresia concluyó explicando que «si trazamos un paralelo, y salimos de la Margen Sur, dando toda la vuelta por el centro de la ciudad y llegar al sector de los pozos petroleros, son más de 30 kilómetros, en cambio si salimos de la Margen Sur y transitamos la antigua Ruta 3, son 15 kilómetros que acortamos, y llegamos al mismo punto».

Comentá la nota