Nuevo Plan de Regularización de Deuda Municipal

María Angélica Hierholzer, Secretaria de Hacienda Municipal, informó que aquellos interesados en acceder al Plan de Regularización pueden hacerlo hasta el lunes 22 de marzo.
La Municipalidad informó que "en la operatoria incluye deudas al 31 de agosto del 2009 y planes caídos en mora con sus respectivos intereses".

Las personas interesadas en adscribir al Plan pueden realizar sus inscripciones de lunes a viernes de 8 a 20 hs. en el edificio de San Martín y Belgrano. Los pagos, asimismo, podrán llevarse a cabo en los cajeros de Supervielle que se encuentran dentro del edificio.

La Secretaria de Hacienda indicó que este Plan de regularización "se implementó para facilitar la normalización de todas las obligaciones incumplidas al 31 de agosto de 2009 mediante un mecanismo adecuado a las posibilidades económicas de los contribuyentes" y agregó que "la nueva disposición incluye a quienes poseen deudas no prescriptas, planes de pago anteriores y caídos en mora con sus respectivos intereses a la fecha de suscripción. También deudas intimadas o no, recurridas en cualquiera de las instancias procesales y deudas de titulares que se encuentran en concurso preventivo o quiebra"

Según la información brindada por la Municipalidad, los requisitos para acceder al nuevo Plan de Regularización de deuda son:

- los propietarios de inmuebles deben acudir con su DNI para iniciar la búsqueda de antecedentes impositivos y establecer el plan de pago tras el llenado de un formulario de adhesión.

- Los interesados podrán hacer un plan de hasta 48 cuotas, iguales y consecutivas con el 1% mensual por la suscripción del plan.

- Los intereses gozarán de reducciones conforme a la cantidad de cuotas las que ascenderán a un descuento del 100% por pago al contado, del 80% por cancelación de deuda en 2 cuotas, del 70% por cancelación en 3 cuotas, del 60% por cancelación en 4 cuotas y del 50% por cancelación total de la deuda en 6 cuotas.

- Quienes realicen cancelaciones totales de deuda entre 7 y 48 cuotas mensuales, iguales y consecutivas no percibirán descuentos en sus intereses.

- En caso de asistir otra persona en nombre del titular, deberá presentar una autorización certificada y el DNI del propietario.

Comentá la nota