Nuevo plan provincial de detección y prevención de adicciones

Nuevo plan provincial de detección y prevención de adicciones

El Gobierno lanzó la iniciativa que abarcará a comunidades educativas y contemplará distintas actividades para la sociedad. 

El Gobierno de Córdoba anunció un nuevo plan de prevención y asistencia de las adicciones para toda la provincia, con tareas y campañas en comunidades educativas, barrios y localidades de todo el territorio cordobés.

En un acto desarrollado en el Auditorio del Centro Cívico y presidido por Juan Schiaretti, se presentó la iniciativa para crear la Red de Asistencia de las Adicciones, que creará un sistema único e integral para prevenir y asistir todas las complejidades.

Hospitales de Córdoba, Río Cuarto, San Francisco, Villa María y Villa Dolores tendrán nuevos centros asistenciales y se crearán 25 centros especializados en esta problemática.

El plan incluirá un Programa de Prevención escolar en más de 700 instituciones y dispondrá capacitaciones para dos mil docentes. Además, unos 400 barrios quedarán bajo el Programa de Prevención Comunitaria, impactando en la vida de más de 160 mil cordobeses.

El proyecto será ejecutado a través de la Secretaría de Prevención y Asistencia a las Adicciones, dependiente del ministerio de Salud a cargo de Francisco Fortuna. El padre Mariano Oberlin, recientemente distinguido como Cordobés del Año por los lectores La Voz, estuvo presente en el acto.

Comentá la nota