Nuevo plan de pago de tasas municipales

Nuevo plan de pago de tasas municipales

Prevé descuentos de intereses de hasta el 100 % por pago contado o la opción de pago financiado en 6, 12 y hasta 24 cuotas para todos los tributos incluidos en la Ordenanza Fiscal Nº 22.594. También se incluyen las multas contravencionales y de Defensa del Consumidor.

La Municipalidad lanzó un nuevo plan de regularización de deudas de tasas municipales que comenzará a estar vigente desde este miércoles y hasta el 28 de octubre a través del sitio web del Municipio (wwww.mardelplata.gob.ar).

El plan contempla todas las tasas incluidas en la Ordenanza Fiscal Nº 22.594, como por ejemplo Tasa de Servicios Urbanos, Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, Tasa por Publicidad y Propaganda, Tasa de Patentamiento Motovehicular, entre otras. También están incluidas las multas contravencionales y de Defensa del Consumidor.

En cuanto a los beneficios, se destacan el descuento del 100 % de los intereses por pago contado hasta el 30 de septiembre y el 80 % hasta el 1 de octubre. Asimismo, se ofrece el pago financiado: en 6 cuotas (con 70 % de descuento en los intereses), 12 cuotas (50 %) y 24 cuotas (40 %).

Verónica Tomatis, titular de la Agencia de Recaudación Municipal dijo: “el beneficio más importante que tendrá este plan de regularización es el pago de contado a valor nominal hasta el 30 de septiembre y tendrá la posibilidad de pago financiado en 6, 12 y hasta 24 cuotas con beneficios escalonados”.

“En este último caso -24 cuotas- está dirigido a contribuyentes de menor capacidad contributiva, tanto para inmuebles –menores a 40.000 pesos- y en los comercios con ingresos en el ejercicio fiscal 2015 menores a 1 millón de pesos”, subrayó Tomatis. Y agregó: “El pago contado, las 6 y 12 cuotas, están dirigidas al resto de los contribuyentes. Se podrán regularizar deudas en juicio; en estos casos, los beneficios serán menores y solamente hasta 12 cuotas”.

Comentá la nota