El nuevo plan oficial para reducir el arsénico: el MID quiere todas las precisiones técnicas

Los concejales saben que el año que viene las sesiones comenzarán con un tema actual y que preocu- pa: el arsénico. La propuesta llegará desde el oficialismo y la oposición deberá analizar un tema por el que ha reclamado mucho.

El Municipio propone crear 12 nuevas plantas de tratamiento con siete millones de pesos. La ejecución de la ambiciosa obra está estipulada en cuatro años y comenzaría en 2010.

La iniciativa llegará el martes a los concejales, que comenzarán a evaluarla apenas terminen de cerrar el presupuesto. En el MID anticipan una postura abierta pero exigente.

Ricardo Petraglia dijo que el bloque acompañará la iniciativa si comprueban que es "eficiente" desde lo técnico y lo económico. "En principio nos parece positivo que estén preocupados por un tema fundamental para Junín. Que haya responsabilidad de hacerle frente", precisó el titular de un partido que siempre ha reclamado por el tema.

"Todavía no puedo opinar desde el punto de vista técnico, que es algo fundamental. Queremos que sean expertos los que evalúen: el Municipio deberá aportar estudios serios y nosotros consultaremos a nuestros asesores", adelantó Petraglia.

Plazos

La cuestión de los tiempos es, para el concejal, fundamental. "Sabemos que no se puede hacer ya, pero necesitamos que se haga en un plazo adecuado. Es un tema que no puede ser postergado", dijo.

El desarrollista aprovechó para criticar las declaraciones de Agustín Pinedo, secretario de Obras Públicas municipales, a este diario. "Considero que son patéticos los dichos sobre la responsabilidad de los abogados que presentaron el recurso. También me parece increíble que sigan negando los daños del arsénico", lanzó.

Comentá la nota