El nuevo plan oficial genera dudas en Tucumán

En las principales casas de venta de electrodomésticos del microcentro existe una sensación generalizada de incertidumbre respecto de la efectividad del plan “Renovar” que ayer anunció el Gobierno nacional. Los representantes de los negocios que venden heladeras, calefones y otros productos de línea blanca comentaron ayer a LA GACETA que aún no hay noticias acerca de cuándo podría entrar en vigencia la propuesta oficial. “A nosotros no nos ofrecieron ningún convenio. Esto es una asociación con las grandes cadenas para que no haya despidos”, expresó Marcos Calvo, encargado de Maxihogar.
En Frávega mencionaron que ellos dependen de su casa central, y que por lo que saben los planes se están aplicando solamente en Capital y Gran Buenos Aires. En Garbarino, por otra parte, explicaron que no tienen autorización para hacer declaraciones. En ambas casas, como en muchas otras, el plan de heladeras no está disponible aún, lo que sigue generando dudas respecto de la eficacia del programa.

Un asistente de ventas de Megatone afirmó que al menos la mitad de las personas que ingresan al local lo hacen interesadas en el nuevo proyecto del Gobierno. De todas formas en ese negocio la situación no es distinta: manifiestan que sólo se vendió una heladera a través del plan anterior, y que aún no saben si el más reciente llegará a los consumidores. “Es una pena que luego de tanta publicidad no podamos ofrecer el producto a los clientes“, lamentó el asistente.

En Ribeiro la situación es otra. Gustavo Canosa, encargado de la tienda, mostró gran expectativa. Aún no sabe cuándo llegará la mercancía, pero es muy optimista, y agregó que en ese comercio se relanzará, próximamente, el plan canje de heladeras.

Comentá la nota