NUEVO PLAN DE OBRAS Renovación de la luminaria de calles, avenidas y espacios públicos

El Municipio de Tandil y la Usina desarrollan en distintos barrios y avenidas de la ciudad, un nuevo plan de obras para el mejoramiento del alumbrado público, con la incorporación de nuevas farolas, columnas y recambios de antiguos artefactos.
Las calles elegidas son Aeronáutica Argentina y las avenidas España, Rivadavia y Santamarina, además de un nuevo sistema lumínico en la plaza Independencia. Los trabajos, están destinados a la revalorización del entorno urbano y a brindar mejores condiciones de seguridad en el espacio público en diversas zonas de la ciudad, con un costo de alrededor de 160 mil pesos, con fondos correspondientes a la Ordenanza 2505.

Las obras en en ejecución comprenden la remodelación integral del sistema de alumbrado público situado sobre Aeronáutica Argentina, entre Colectora Macaya y Chapaleofú, a partir de la instalación de renovadas lámparas con una mayor potencia lumínica.

Se avanza además en la colocación de 63 nuevas luminarias, montadas sobre un brazo soporte anexado a las columnas existentes, sobre la avenida Rivadavia entre España y Avellaneda. Similares labores se realizarán a lo largo de avenida Santamarina, entre España y Avellaneda.

Se contempla además la instalación de otras 14 nuevas luminarias en farolas de tipo ornamental en el tramo de avenida España entre San Lorenzo y Rivadavia.

Los trabajos se suman al programa de modernización del alumbrado que se ejecuta en el centro de la ciudad, y a los trabajos concretados para contribuir a la seguridad pública con mejoras y ampliación de la iluminación en el barrio Parque Independencia y en torno a plazas y establecimientos educativos en Las Tunitas.

En la Plaza del centro

Asimismo, se realizan tareas en el marco de la revalorización de los espacios públicos y del patrimonio arquitectónico, con la remodelación integral del sistema de iluminación de la Plaza Independencia.

El trabajo quedaría concluido antes de fin de año, posibilitará integrar el diseño lumínico de la plaza principal con el de los edificios históricos situados en su entorno, como el Palacio Municipal y la Parroquia del Santísimo Sacramento.

En esta primera etapa se incluyen la instalación de nuevos artefactos con mayor potencia y globos en las columnas ya existentes, así como el montaje de un entramado de nuevas columnas con pantallas de iluminación indirectas

Comentá la nota