Nuevo piquete de Uatre afectó la actividad en 4 plantas de acopio

Cuatro plantas de acopio, pertenecientes a la Cooperativa Agropecuaria Limitada de nuestra ciudad, resultaron escenario de una nueva medida de fuerza por parte de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores, seccional Tandil.
El gremio, que a nivel local lidera Jorge Gigena, decidió regresar a los piquetes obturando el ingreso y egreso de camiones a los silos que pertenecen a la firma, a la que elevaron reiterados reclamos que –entienden- no recibieron respuesta satisfactoria.

Los trabajadores prohibieron el paso del transporte de carga en las sedes que la empresa tiene en Segundo Sombra y Darragueira, María Ignacia, Gardel y La Vasconia.

Gigena justificó la decisión del sindicato al cuestionar que la patronal “no está cumpliendo con las resoluciones ministeriales, perdió todo diálogo con el gremio y se maneja con mucha soberbia”.

“Queremos retomar las conversaciones, nuestro pedido tiene que ver con la necesidad de que se cumpla con la bolsa de trabajo”, añadió.

Por otro lado, Uatre (Tandil) exige que la cooperativa informe por acta ministerial las causas del deceso de un trabajador en la planta de Gardey, y un accidente de trabajo en el que otro operario tuvo una seria herida en los dedos de una mano.

“En un momento crítico de la Argentina no venimos a ponernos en contra de los operarios permanentes, sino que reclamamos equidad de condiciones de trabajo, para que no haya más trabajo en negro. Tenemos convenios con todas las empresas, pero está es la única que no está respondiendo”, fustigó Gigena en diálogo con el programa “Cada Mañana”, de AM 1560.

La manifestación de los acopiadores hizo sentir la protesta con bombos y consignas referidas al reclamo. “Exigimos que se pague bajo resolución a los empleados golondrina o transitorios”, culminó.

Comentá la nota