Nuevo peligro de desborde del Río Pilcomayo: Comunidades salteñas son resguardadas

Nuevo peligro de desborde del Río Pilcomayo: Comunidades salteñas son resguardadas
El Río Pilcomayo ya desbordó la semana pasada dejando aisladas las localidades norteñas de Salta de Santa María y Misión La Paz en Rivadavia Banda Norte

Como todos los años en época estival, comprendida entre los meses de enero y febrero, la provincia de Salta en su zona norte y la zona sur de Bolivia son fuertemente afectadas por la crecida de uno de los ríos más caudalosos de Latinoamérica.

El Río Pilcomayo ya desbordó la semana pasada dejando aisladas las localidades norteñas de Salta de Santa María y Misión La Paz en Rivadavia Banda Norte.

Muchas familias de pobladores de estos lugares fueron asistidas por el Gobierno de la Provincia para ser resguardadas ante posibles nuevos desbordes. La asistencia consta además de todos los elementos sanitarios precautorios de enfermedades y alimentos.

La última medición de ayer del río registró una altura de 6,05 metros en la estación de aforo de La Paz, en la zona del Puente Internacional que vincula a Pozo Hondo en el territorio de la República de Paraguay.

La alerta se mantiene y tanto los equipos, el personal y los insumos están listos para actuar ante una emergencia en la zona sostuvo el director de Operaciones de Defensa Civil, Lucio Ganami.

Comentá la nota