Nuevo pedido de justicia por las víctimas

Nuevo pedido de justicia por las víctimas
A un mes del derrumbe del supermercado, familiares y allegados marcharon en silencio.

Cientos de vecinos marcharon ayer para reclamar justicia a un mes del trágico derrumbe del techo de la Cooperativa Obrera, que dejó siete muertos y veinte heridos. Sin banderas políticas y en silencio, familiares y amigos de las víctimas caminaron con fotografías de sus seres queridos y velas en sus manos. Luego, la gente se acercó hasta una plaza ubicada detrás del edificio donde se llevó a cabo un oficio religioso.

Alrededor de las 20 de ayer la esquina de Godoy y Ortega y Gasset, en el oeste de la ciudad, cientos de vecinos comenzaron a agruparse y minutos después comenzaron a marchar por tercera vez desde la tragedia.

El reclamo fue claro y simple: justicia por las víctimas de la tragedia. Fedra, Thiago y Juan Martín Yáñez, Lorena Ockier, Evan Aguilar Quinteros, Ida Martínez y Carlos Arrigoni.

A medida que la columna avanzaba decenas de vecinos se sumaban en un respetuoso silencio. Luego de completar el recorrido, Juan Carlos Aguilar, hermano de Evan, leyó un escrito en el que pidió a los fiscales que "abran el abanico para investigar a todos los responsables".

"Sabemos que hay más responsables y queremos que se los investigue. Funcionarios municipales y directivos de la Cooperativa", dijo Juan Carlos frente a los presentes, en la vereda del supermercado.

Minutos después, todos los familiares y amigos depositaron sus velas debajo de las fotografías de las víctimas que habían sido colocadas en los portones de las entradas de la Cooperativa. Finalmente, los presentes se dirigieron a una plaza cercana, donde se realizó un oficio religioso.

"Pedimos que nos sigan apoyando, cuando haya viento y cuando llueva. Pese al dolor estamos de pie para reclamar justicia y claridad", agregó Aguilar.

El derrumbe se registró el 25 de octubre, en horas de la tarde, cuando columnas que sostenían la losa del edificio colapsaron y parte del techo se desplomó sobre el salón, que en ese momento estaba abierto al público.

Comentá la nota