Nuevo pedido de informe a Jalil por los trabajos en la avenida Güemes

Nuevo pedido de informe a Jalil por los trabajos en la avenida Güemes

Lo presentó la concejal Silvia Fedelli y le da un plazo de diez días hábiles al Ejecutivo Municipal para presentar toda la información referente a los trabajos de peatonalización frente a la plaza 25 de Agosto.

Los trabajos que ordenó el intendente Raúl Jalil en la avenida Güemes, entre las calles Salta y Rivadavia, para satisfacer a los manteros que deben instalarse en la plaza 25 de Agosto empezó a despertar el rechazo de la ciudadanía y provocar grandes dolores de cabeza a conductores particulares, de taxi y remises y choferes de colectivos. Tal situación motivó que la concejal Silvia Fedelli (FCS) presentara sobre tablas un pedido de informe durante la última sesión del Concejo Deliberante para conocer detalles de la obra.

En diálogo con El Diario de Catamarca, la edil manifestó que “se solicita que en 10 días hábiles nos brinde un informe detallado al CD para que podamos evaluar la obra, cómo ha sido realizada, el costo, si es realmente una peatonal que se presente el informe que nos diga el impacto de una obra de estas características”. Fedelli expresó que en el Concejo Deliberante “desconocen la obra que está haciendo el intendente Jalil”, por lo que considera como urgente tener un relevamiento sobre “cómo impacta en los comerciantes, el impacto ambiental y visual, cómo va a impactar en el tránsito, si va a haber cambios de sentido de tránsito, de estaciones de taxi, entre otras”.

Para la concejal, algunos cambios que se motivaron con la obra deberían pasar por el CD ya que implican modificaciones en el tránsito y paradas de taxis. “Una peatonal donde hay cambios de tránsito, direcciones, donde hay impacto en paradas de taxis, tiene que pasar por el Concejo Deliberante”, agregó.

Al respecto, resaltó los inconvenientes que se presentan actualmente en las arterias circundantes a la avenida Güemes, donde se generan importantes embotellamientos ya que se centraliza toda la circulación en calles angostas. “Hay un importante caos vehicular que no sabemos cómo va a terminar. La calle Zurita es un cuello de botella”, reclamó Fedelli.

Comentá la nota