NUEVO PASO PARA LA INTERCONEXIÓN ELÉCTRICA DE CALINGASTA CON IGLESIA

En un acto presidido por el vicegobernador de la provincia a cargo del Poder Ejecutivo, José Rubén Uñac, se llevó a cabo la apertura de sobres de las licitaciones Nº 3 y Nº 4 de las obras de la Interconexión Eléctrica del departamento Calingasta, que forman parte del Plan de Infraestructura Eléctrica Provincial para el Desarrollo Socioeconómico y Productivo (P.I.E.D.E.) del gobierno de San Juan. Estuvieron presentes el intendente de Calingasta, Robert Garcés; el presidente del EPRE, Jorge Rivera Prudencio; el vicepresidente 1º de la Cámara de Diputados, Eduardo Bustelo y representantes de las empresas oferentes, además de la escribana mayor de gobierno Nélida del C, Gómez.
Este miércoles por la mañana y con la presencia del vicegobernador de la provincia, a cargo del Poder Ejecutivo, José Rubén Uñac, se llevó a cabo la apertura de sobres de las licitaciones Nº 3 y Nº 4 de las obras de la Interconexión Eléctrica del departamento Calingasta, las que forman parte del Plan de Infraestructura Eléctrica Provincial para el Desarrollo Socioeconómico y Productivo (P.I.E.D.E.) del gobierno de San Juan.

La licitación pública nacional e internacional Nº 3/2009, tiene como objetivo la provisión de 1.200 kilómetros de conductor de aluminio acero "Peace River Modificado" para la interconexión Leat 500 Kv Calingasta – Rodeo/Iglesia, en la provincia; en tanto que la Nº 4 apunta a la provisión de 200 estructuras metálicas reticuladas tipo "Cross Rope" para la Interconexión Leat 500 Kv Calingasta – Rodeo/Iglesia en la provincia.

Se presentaron 4 empresas para la Provisión de conductores de aluminio-acero, tipo "Peace-River", que corresponde a la licitación Nº 3/2009. Ellas son: IMSA, Prysmian, Gimet y Nexans Indelqui.

En la licitación Nº 4/2009 que prevé la provisión de estructuras metálicas reticuladas tipo "Cross Rope" se presentaron 5 empresas: Aceros Zapla; Torres Americanas; Guzmán Nacich, Seire S.R.L. (Poliposte) y Metalúrgica Horus. El presupuesto oficial del total de la obra, es de $ 60.600.000.-

"Se han hecho muchas obras, grandes obras en la provincia, pero la permanente preocupación del gobernador y la que todo su equipo comparte, es el desarrollo económico del interior de la provincia para lo cual es indispensable, las obras de infraestructura de este tipo", afirmó el vicegobernador Uñac, en el acto de apertura de sobres.

En la sala Ricardo Colombo, se llevó a cabo esta mañana el acto de apertura de sobres Nº 3 y 4 de la Licitación Pública Nacional e Internacional para la Provisión de 1200 Km de conductor de Aluminio Acero "peace River Modificado" para la interconexión LEAT 500 KV Calingasta – Rodeo/Iglesia.

La ceremonia contó con la presencia del presidente del EPRE, ingeniero Jorge Rivera Prudencio; el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Eduardo Bustelo; el intendente del municipio de Calingasta, Robert Garcés; la escribana Mayor de Gobierno, Nélida del Carmen Gómez, miembros del directorio del EPRE y representantes de las empresas oferentes.

Comentá la nota