Nuevo paso para la implementación del Seguro Municipal de Salud

Como parte del proceso que lleva adelante el Municipio de Tandil para la puesta en marcha de un nuevo modelo de salud pública, a partir de la creación de un Seguro Municipal de Salud, se desarrolló una jornada de capacitación para profesionales y personal de los Hospitales y Centros de atención Primaria, que fue dictada por los equipos técnicos del Ministerio de Salud de la Provincia y responsables del Plan Nacer.
Con la presencia del coordinador de dicho equipo, Martín Yamuchi, el encuentro estuvo destinado a brindar a los agentes locales asesoramiento y herramientas sobre los diversos aspectos del Plan Nacer, programa nacional que se ejecuta a través de la Provincia y que se articulará con el proyecto del Seguro Municipal.

La subsecretaria de Salud comunal, Graciela Rodríguez, explicó que la capacitación estuvo dirigida a profesionales y referentes designados de los Centros de Salud, el Hospital Santamarina, del Hospital de Niños Dr. Debilio Blanco Villegas y del Enrique Larreta de Vela, con el objetivo de fortalecer el desarrollo del Plan Nacer en Tandil".

"El Seguro Municipal de Salud impulsado por el intendente – Miguel Lunghi y en el que el Municipio está trabajando para su implementación a mediano plazo, apunta a brindar cobertura a toda la población de Tandil que no cuenta con obra social. Dentro de este conjunto, el Plan Nacer cubre precisamente a embarazadas, puérperas hasta 45 días y niños hasta 6 años, en todo lo que sean controles y prestaciones. Por eso este plan que tiene financiamiento nacional se integra y forma parte del esquema del Seguro Municipal", precisó Rodríguez.

La jornada de capacitación realizada la pasada semana, en la Biblioteca del Hospital Santamarina, "abordó puntualmente temáticas como la inscripción, el sistema de facturación y las prestaciones incluidas dentro del Plan Nacer, para poder fortalecer el trabajo desde los Centros de Atención Primaria y los hospitales del sistema de salud público".

La subsecretaria destacó que "desde los Centros ya se está actualizando el sistema de padrones de beneficiarios del Plan, para poder profundizarlo y extenderlo en Tandil, lo que va a significar un avance importante para la implementación del Seguro Municipal, porque un sector de la población sin obra social ya va a estar totalmente cubierto a partir de las prestaciones que brinda este programa".

Comentá la nota