Un nuevo paso hacia el juicio por el incendio al despacho del intendente

El Tribunal en Criminal Nº 2, integrado por los jueces Alejandro Cantaro, Eloisa Errea de Watkins y Claudia Fortunatti, fue designado para impartir justicia en la causa por el robo del cuadro Proa a pleno sol, de Benito Quinquela Martín, y el incendio al despacho del intendente, ocurrido el 13 de mayo de 2007.
La causa ingresó hace días al palacio de tribunales. Durante las próximas horas, las partes ofrecerán las pruebas, y de ser necesario se llevará a cabo la audiencia preliminar para finalmente disponer la fecha para el debate oral y público.

En esta causa figuran como imputados el ex empleado municipal, Carlos Videla, por el incendio del despacho y el robo del cuadro, y Edith Silva, como participe secundario. Esta última, se encuentra en libertad.

Luego de ocurrido el robo y el incendio también se logró la detención de Daniel Ghietto, quien más tarde fue liberado tras una presentación de su abogado defensor. Actualmente se encuentra prófugo.

Por otra parte, y tras la tramitación de esta causa, también se instruyó otra por el delito de estafa, en la que figuran como imputados Ghietto y Silva.

La estafa es un delito de índole correccional por lo que se tramita en un juzgado de ese fuero, aunque el defensor de Silva podría solicitar la unificación de las causas para que la mujer sea enjuiciada por su participación secundaria en el incendio de la oficina municipal y por la venta del Quinquela Martin a la galería de arte Roldán, propiedad de Sebastián Bocazzi.

Comentá la nota