Nuevo partido político Solidaridad e Igualdad busca más presencia

Días pasados, con la presencia de Carlos Raimundi, referente del SI a nivel provincial, se presentó oficialmente el partido político. En Zárate, Claudio Henricot, indicó que el adelantamiento de las elecciones los condicionó, apurándolos en los tiempos organizativos.

Se aproxima el cierre de la fecha de presentación de listas para las próximas elecciones legislativas, y los partidos políticos, como también los candidatos se están dando a conocer. Por tal motivo, Carlos Raimundi candidato a diputado nacional por el partido "Solidaridad e Igualdad" (SI), presentó el partido en nuestra ciudad.

Claudio Henricot, referente del SI en Zárate, señaló que "Estamos formalizando lo que hasta ahora era un espacio político, y este espacio se está convirtiendo en partido cumpliendo con la reglamentación que la Justicia Electoral marca", y agregó que "La semana pasada terminamos el proceso de verificación de adhesiones que fue lo más pesado, para que la Justicia Electoral Federal, que recae en el Juzgado del Juez Blanco nos autorice el paso siguiente que es un proceso de afiliación y de normalización definitiva del partido. En estos días tenemos el permiso provisorio, lo que entre otras cosas nos permitiría participar de las próximas elecciones" comentó Claudio Henricot, y adelantó que si bien aún a nivel local no tienen los candidatos definidos, no se presentarán con una lista única sino que seguirán con el Acuerdo Cívico y Social. "Vamos a ver si podemos seguir siendo parte, sino esperaremos al próximo turno que es en el 2011", comentó al respecto.

"Tenemos algunas candidaturas, lo que sucede es que se estaba trabajando para octubre y esta aceleración de los tiempos implica que no se pase lo más prolijo que uno quisiera. En principio tenemos las cabezas de lista de Provincia y Capital que son Carlos Raimundi y María América González respectivamente, y estamos tratando de hacer cierres por agrupaciones afines", continuó.

"En Zárate tratamos de conservar nuestra participación en el Acuerdo Cívico y Social. En otros lugares se está haciendo la asociación con asociaciones vecinales y en otras zonas, con sectores gremiales o bien con el Frente para la Victoria".

Sobre el adelantamiento de las elecciones Claudio Henricot comentó que "En principio nos parece una falta a la ética política, pero no es tan terrible. A nosotros se nos complicó porque estábamos en proceso de armado, pero tampoco se nos vino el mundo abajo; lo que nos hubiese permitido es cerrar la parte burocrática más prolijamente. Nos parece que la fecha siempre fue respetada y no tenía sentido cambiarla para que el oficialismo no consiga perder más de lo que ya perdió, la oposición tampoco se ve beneficiada en general por este tema, pues a todos les ha causado cierta incomodidad porque los cierres de lista no son fáciles, sino que requiere cierto tiempo de organización", señaló.

Por último remarcó que "Carlos Raimundi representa nuestra puesta fuerte en las candidaturas nacionales y en parte porque él es el referente del espacio en la provincia de Buenos Aires y un poco más allá también", finalizando de esta manera nuestro diálogo.

Comentá la nota