El nuevo Parque Tecnológico se habilitará a mediados de 2009

SAN FRANCISCO - Tras la firma del convenio para otorgar la prefactibilidad de la instalación de un Parque Tecnológico en...
Tras la firma del convenio para otorgar la prefactibilidad de la instalación de un Parque Tecnológico en la ciudad de San Francisco entre la Secretaría de Política del Ministerio de Economía y Producción de la Nación y la Municipalidad de San Francisco, se conoció que hacia mediados del año próximo estaría iniciándose este ambicioso proyecto.

Mientras tanto el gobierno municipal a través de la Cancillería está tomando contacto con potenciales inversores en la industria del software de la India, quienes ven con muy buenos ojos los atractivos que ofrece esta plaza para su radicación.

El director de Desarrollo Económico, Ignacio García Aresca, confirmó el interés de industrias foráneas en instalarse en San Francisco al afirmar que también hubo contactos con empresas de origen brasileño. Por otra parte, el funcionario calificó como muy positivas las gestiones realizadas ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación, para ofrecer el futuro Parque Tecnológico.

García Aresca explicó que tras haberse firmado el convenio para el otorgamiento de la prefactibilidad del parque tecnológico, se dio un gran paso hacia la concreción del proyecto. Esto permite el ingreso de San Francisco al marco legal fijado por las leyes nacional y provincial de software abre la posibilidad de importantes beneficios para quienes decidan invertir en la ciudad.

Garcia Aresca resaltó que en este momento San Francisco tiene los elementos básicos exigibles para este tipo de emprendimientos. Entre ellos cabe mencionar la existencia de una universidad que prepara personal altamente calificado para la industria tecnológica y por otro lado la existencia de dos líneas de fibras ópticas.

Comentá la nota