Nuevo parque eólico en Argentina energía limpia y segura para 137 mil hogares

Nuevo parque eólico en Argentina energía limpia y segura para 137 mil hogares

El nuevo parque fue hecho con tencología de la nueva fábrica de Vestas instalada en el país que genera empleos y tecnología para Argentina y el mundo entero.

El subsecretario de Energías Renovables y Eficiencia Energética del Ministerio de Hacienda, Sebastián Kind, participó hoy junto al príncipe Federico de Dinamarca y otras autoridades de la inauguración del parque Eólico Pampa II en Bahía Blanca. El proyecto cuenta con el primer aerogenerador fabricado en el país por la empresa danesa Vestas.

“La radicación en nuestro país de tecnólogos líderes a nivel internacional para la fabricación de aerogeneradores es una muestra más del potencial de crecimiento que tienen las energías renovables en Argentina”, resaltó el subsecretario Kind haciendo referencia a la empresa danesa Vestas que junto al Grupo Newsan montaron una planta de aerogeneradores en la localidad de Campana.

Datos de Energía Limpia XXI indican que Argentina avanza con paso firme para alcanzar 12 por ciento de energía limpia en 2019 con 129 proyectos de energía eólica y solar, USD 7.120 millones de dólares en inversiones y 4.754 MW de potencia instalada. Aunque el proceso tome tiempo la siguiente meta es garantizar precios más competitivos y estables para todos. Lo más importante es que existe voluntad política y confianza en los inversionistas nacionales y extranjeros.

Con una potencia instalada de 53 MW, el parque -ubicado en la localidad de Corti, a 20 kilómetros de la ciudad de Bahía Blanca- cuenta con 14 aerogeneradores y requirió de una inversión superior a USD 70 millones. Fue adjudicado en el marco de la Resolución 281 del Mercado a Término de Energías Renovables (MATER) y estará destinado a atender el segmento de Grandes Usuarios, a través de contratos entre privados.

Además del príncipe Federico de Dinamarca -que recorrió el interior de uno de los aerogeneradores-, estuvieron presentes el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay; el presidente de Pampa Energía, Marcelo Mindlin; entre otros invitados especiales.

Comentá la nota