El nuevo parque abrió una tregua política en Rawson

El nuevo parque abrió una tregua política en Rawson
El gobernador Gioja y el intendente Ibarra pronunciaron discursos conciliadores.
En medio del tira y afloje político entre el intendente de Rawson, Mauricio Ibarra, y el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, ayer fue un día clave para poner paños fríos en el distanciamiento. La inauguración del Parque Provincial de Rawson fue el escenario donde ambos funcionarios se dieron la mano unas cuantas veces y prefirieron, al menos frente a los micrófonos, el elogio mutuo y la invitación al trabajo conjunto para seguir haciendo obras como el pulmón verde de 7 hectáreas que ayer fue presentado en sociedad.

"Es verdad que hay diferencias con el Gobernador -dijo Ibarra ni bien empezó a hablarle a las cerca de 5.000 personas que habían ido al acto-. Quizás tengamos diferencias en la construcción del futuro, pero tanto él como yo tenemos un profundo amor por los sanjuaninos y un profundo compromiso de que hay que estar más juntos que nunca". El intendente agradeció "desde el corazón" muchas veces a Gioja que hubiera apoyado y financiado la construcción del espacio. Y tras declararse "sorprendido" porque el Gabinete provincial en pleno estaba en la ceremonia, dijo que esa presencia demostraba que "el parque nos ha hecho bien a todos".

A su turno, Gioja también optó por el tono conciliador. "Le estamos pegando de vuelta un buen mazazo en la frente a la desidia", dijo, para agregar que "yo no quiero tener disidencias con ningún sanjuanino que quiera el progreso de San Juan", en clara alusión al dirigente rawsino. Y al referirse a la polémica creada en torno al nombre del parque (si municipal o provincial), dijo: "Dejémonos de embromar. Este va a ser el parque de Rawson, de todos los rawsinos y de todos los sanjuaninos. Cuando se trabaja en serio, esa unidad llega".

Cada frase era aplaudida desde el público en el acceso al parque. Y había casi tantos militantes como banderas, pancartas, pasacalles, banderines, silbatos y redoblantes. Como si se tratara de un acto de campaña, casi no faltó agrupación rawsina ni justicialista que no llevara su estandarte. Y para el intendente había hinchada dividida: muchos aplaudían, algunos lo silbaban.

A modo de anuncio, el Gobernador dijo que está en proyecto el futuro parque de Chimbas, que completará la tríada del Gran San Juan con el de Rawson y el Parque de Mayo. También dijo que la cloaca rawsina estará lista "en junio o julio" de este año y la vía rápida 15 de Enero, "en septiembre próximo".

Comentá la nota