Nuevo paro en la línea 176

Nuevo paro en la línea 176

Dos choferes fueron agredidos en Tortuguitas. Se suma a los reclamos por condiciones laborales. Mañana habrá asamblea, y el miércoles movilización.

Tal como sucedió la semana pasada, choferes de la línea 176 tomaron hoy una medida de fuerza, que podría extenderse al menos hasta mañana. El paro afecta a gran cantidad de pilarenses o usuarios que trabajan o estudian en el distrito, ya que el servicio transita por ruta 8 conectando Pilar con Chacarita.

Desde un principio, las causas principales de la medida fueron el declive de las condiciones laborales y el mal estado de las unidades. Sin embargo, la agresión sufrida por dos choferes en Tortuguitas provocó el nuevo paro. "Fue la gota que rebasó el vaso, dos usuarios reaccionaron con violencia porque el servicio es lento, ya que hay pocas unidades”, expresó sobre el conflicto Rodrigo Lescano, de La Izquierda Diario.

A su vez, los trabajadores afirman que, de una flota de 110 unidades (entre las líneas 448 y 176), solo están disponibles y aptas menos de la mitad, lo que provoca retrasos en las frecuencias.

En este sentido, el conflicto se agudizó con la llegada de La Nueva Metropol como concesionaria de los servicios: "No se respeta el convenio colectivo, las horas extras están en negro y los francos mensuales han bajado de seis a cuatro”, comentó Lescano.

Por el momento el paro continúa, mientras que mañana habrá dos asambleas, a las 9 y a las 16, en la terminal ubicada en el cruce de las rutas 8 y 197, en José C. Paz.

En tanto, que el miércoles desde las 9 se hará una movilización de trabajadores y sus familiares desde la estación de José C. Paz hasta la cabecera de la empresa.

"Esto va a durar mucho tiempo –aventuró Lescano- porque incluso se rumorea que podría haber 120 o 130 despidos, entre los 800 trabajadores que hoy tiene la empresa”.

Comentá la nota