Nuevo paro de ATE por 24 horas

Se movilizarán en reclamo del pago desdoblado del aguinaldo y por una posible liquidación del sueldo en cuotas el próximo mes.
Neuquén > Los trabajadores estatales nucleados en ATE concretarán hoy una nueva jornada de paro por 24 horas con una movilización a la Casa de Gobierno en repudio del pago desdoblado del aguinaldo y en rechazo a una "posible liquidación del mes siguiente en cuotas".

El secretario gremial de ATE, Iván Reyes, comentó ayer que hay "un fuerte rumor de que el próximo mes los empleados estatales perciban su salario de manera irregular".

"Esta decisión de pagarnos el aguinaldo, tanto a activos como a pasivos, fuera de término abre cada vez más la puerta a que sigan por nuestros salarios", aseveró el gremialista.

Los estatales se reunirán en la sede de su sindicato para emprender la manifestación alrededor de las 11 y marcharán por el centro de la ciudad hasta llegar a la Gobernación donde realizarán un acto.

Reyes consideró que las declaraciones del gobernador, Jorge Sapag, sobre los faltantes de dinero en las cuentas del gobierno provincial significan "una avanzada sobre el sueldo".

"Nosotros teníamos muchas discusiones pendientes de recomposiciones salariales y salvando el ISSN y la OTI, no vemos ninguna señal", expresó Reyes.

Otro de los reclamos de los estatales por el que marcharán hoy es el urgente pago del salario a "430 trabajadores bajo programa que no perciben su pago desde hace dos meses y se desempeñan en Desarrollo Social", comentó.

Contra los tarifazos

Los trabajadores nucleados en ATE también marcharán en contra de los aumentos de luz y gas y para que el Ejecutivo se manifieste en defensa de los consumidores y no permita los incrementos.

"Venimos observando indicadores muy grandes de que han priorizado los pagos a los amigos del poder por sobre los haberes de los trabajadores. Qué seguridad tenemos de que el gobierno vuelva a profundizar la crisis y termine no pagando nuestros salarios", concluyó.

Comentá la nota