Nuevo paro hoy de 24 horas en hospitales bonaerenses

Los trabajadores de la salud volverán a paralizar las actividades durante el día de hoy. La medida de fuerza es por un reclamo salarial y afectará a unos 77 centros de salud provinciales
Los 77 hospitales bonaerenses vuelen a parar hoy por 24 horas en reclamo de la creación de 800 nuevos cargos para atender urgencias, el pase de 600 becarios, un aumento en el reemplazo de las guardias y un 22% de recomposición salarial.

"El gobierno no cumplió con los compromisos asumidos y los profesionales seguirán reclamando y profundizando las medidas. Las autoridades de Salud de la provincia se comprometieron a convocar a una reunión hace 15 días pero todavía no se hizo", denunció Hugo Amor de la Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Señaló además que "el 90 % de las urgencias se atienden en los hospitales públicos y eso perjudicaría a quienes tienen obra social y prepaga" segúninforma el diario Clarín.

"De los 80 profesionales que el gobierno se comprometió a pasar a planta por mes, sólo pasaron 120: hay 600 más que deberían estar nombrados", detalló.

Comentá la nota