Nuevo paro docente en el inicio de semana.

El paro será por 24 horas en repudio a lo que consideran aprietes por parte del Ministerio de Educación de la provincia. La protesta contará con la instalación de una mesa informativa frente a la sede educativa. El miércoles marcharán con la Multisectorial.
Cinco de los seis gremios docentes de Corrientes volverán a parar en la jornada de hoy en reclamo de mejoras salariales y laborales, denunciando aprietes desde el Ministerio de Educación de la Provincia.

En ese sentido a media mañana instaurarán una mesa de información frente al sede de la cartera educativa, para seguir con la campaña de información a los ciudadanos, sobre la realidad que le toca vivir a los educadores de la provincia.

El plan de lucha consiste en un paro de 48 horas, desdobladas, previstas para hoy y para el miércoles.

De esta manera los docentes continúan con las medidas de fuerza en la cual la modalidad es parar dos días a la semana, como mínimo, desde que se inició el ciclo lectivo 2009.

El único gremio que no se plegará a la jornada de paro de hoy, será el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO). No obstante, el miércoles la protesta docente será apoyada por otros sectores de la administración pública provincial que también están peleando por mejorar los salarios.

Rufino Fernández secretario general de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), señalo que esta es "la continuidad del Plan de Lucha que tiene en el gobernador y su esposa a los principales actores de este problema irresuelto. La insensibilidad y el desinterés por atender la problemática de los docentes, como de todos los empleados públicos correntinos, pone de manifiesto la irresponsabilidad con que gobiernan la provincia, gastando sumas varias veces millonarias en publicidad, privilegiando el ego, antes que la atención a quienes con su trabajo sostienen el andamiaje provincial".

Comentá la nota